Heraldo USA > tendencias

¿Cuál es el aeropuerto de EEUU donde más retienen la Green Card? Esto dice la IA

Ten cuidado con no tener tus documentos en regla cuando vayas a visitar este estado

Aquí tendrán mayor enfoque en tus documentos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los lugares más intimidantes que pueden haber en un aeropuerto extranajero es la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la cual tiene como trabajo principal el vigilar y controlar todos los documentos en los aeropuertos del país. Además del pasaporte y la visa, uno de los documentos que más se revisa es la green card o residencia permanente.

Publicidad

A pesar de que es un documento que te permite vivir y trabajar con libertad en los Estados Unidos, algunos aeropuertos son conocidos por retener la green card o residencia permanente más que otros. Las dudas han llegado a los usuarios, quienes se han puesto a la tarea de conocer en qué aeropuerto es donde se acostumbra más esto, llegando a una conclusión gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial.

De acuerdo con la Inteligencia Artificial, Chat GPT, el aeropuerto de los Estados Unidos en donde más retienen la green card o residencia permanente es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, LAX. De acuerdo con la IA: “LAX es uno de los aeropuertos más transitados de EE.UU. y, debido a su volumen de pasajeros internacionales, especialmente de países con altos flujos migratorios, se han reportado más casos de retención o inspección de green cards allí”.

pixabay

Debido a lo preciso que quiere llegar a ser en algunas ocasiones la Inteligencia Artificial, también arrojó otros aeropuertos del país como principales lugares de retención de tu green card, como lo pueden ser el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), lugares en donde hay mucho flujo de migrantes.

Publicidad

Dentro de las principales causas por las que los oficiales de aduana puedan retener tu green card están los problemas con los documentos, sospechas de fraude o dudas sobre la intención de la residencia. Además de ello, habrá que recordar las reglas que vienen con este documento, como son el residir principalmente en el país y no abandonarlo por largos plazos, por lo que si una de estas reglas se rompe, el oficial podrá quedarse con tu documento.

La Green Card o residencia permanente funciona para poder vivir en Estados Unidos y trabajar libremente, y es uno de los documentos más solicitados por parte de los migrantes, por lo que es bastante complicado y tardado de conseguir, así que procura tener todo en regla para que no sea retenido en ningún aeropuerto del país.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad