Heraldo USA > tendencias

Mezcla casera para hacer florecer orquídeas con sólo 3 ingredientes de cocina

Este abono líquido hará que tengas las orquídeas con flores, sanas y bonitas. Con Sólo 3 ingredientes conseguirás plantas hermosas.

82620.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son las plantas más elegantes que puedes poner en tu casa, pero también, de las más difíciles de cuidar pues para hacerlas florecer se necesitan los cuidados adecuados y un abono que estimule sus raíces; aquí te enseñamos a preparar la mezcla casera hecha con 3 ingredientes de cocina con la que haces que las orquídeas tengan flores siempre y duren mucho tiempo. ¡Anota los sencillos pasos de este truco de jardinería!

Publicidad

Si tienes orquídeas en casa seguramente sabes que esta planta ornamental es muy bella, con flores únicas, pero con cuidados bastante especiales: por ejemplo, se recomienda plantar en macetas transparentes para que las raíces reciban la luz que necesitan para crecer y estimular la floración; por otro lado, las orquídeas también requieren de temperaturas templadas, ligeramente cálidas, ya que no soportan el frío.

¿Cuánto tiempo puede durar una orquídea? Eso depende de los cuidados que le des, pero por lo general hasta 10 años. Es importante que las riegues de manera abundante, sin encharcar; que las coloques cerca de una ventana sin que reciba luz indirecta y que la trasplantes cada 2 o 3 años para que se mantenga en perfectas condiciones. Por otro lado, necesita de un abono y hay una mezcla casera que no falla para hacerlas florecer.

82617.jpg
Foto: Freepik

Para esta mezcla casera necesitas 3 ingredientes de cocina que son agua, canela y jengibre; dichos alimentos proporcionan los nutrientes que la planta necesita para siempre tener flores sanas y bonitas. La canela tiene vitaminas B6 y C, el jengibre minerales como potasio, fósforo, magnesio y hierro y también aporta vitaminas C, B3, B6, B1, B2, B9 y E que ayudan a que las orquídeas luzcan espectaculares

Publicidad

Mezcla casera con 3 ingredientes de cocina para hacer florecer orquídeas

Las porciones que necesitas son las siguiente:

Publicidad

  • Un litro de agua.
  • 1 cucharada de canela molida
  • 2 cucharadas de jengibre en polvo.

También necesitarás un atomizador, para regar tus orquídeas. La receta de esta mezcla casera es sencilla pues sólo tienes que poner en un recipiente el litro de agua y agregar la cucharada de canela molida; deja que repose por 1 minuto y después incorpora el jengibre en polvo; revuelve hasta que tanto la canela como el jengibre queden perfectamente integrados en el líquido. Una vez que hayas hecho esto, vacía el abono en el atomizar.

Es momento de utilizar tu mezcla casera: para hacer florecer tus plantas, agrega directamente el líquido en la tierra de la maceta y procura depositar hasta 1/4 del líquido preparado; ahora bien, deja tu planta en el lugar en el que está y no la vuelvas a regar hasta transcurridos 5 días. Cuando haya pasado este tiempo, agrega agua de nuevo y listo. Poco a poco verás que tus orquídeas se llenan de flores.

Si quieres conocer más sobre la receta de esta mezcla casera, aquí te compartimos el video, para que cheques todos los detalles. Tus orquídeas serán las más hermosas a partir de hoy gracias a la canela y el jengibre, que son los encargados de nutrir a estas hermosas plantitas desde la raíz, para que en tu casa se vean espectaculares. Prueba este truco de jardinería y haz florecer a tus orquídeas rápidamente.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad