Heraldo USA > tendencias

¿Por qué tener una VISA americana NO te garantiza ingresar a Estados Unidos?

Te pueden revocar la visa si consideran que tu estancia en el país pone en riesgo la seguridad o bienestar colectivo

83123.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La visa americana de turista es una de las más solicitadas de todas las categorías que tienen, razón por la que puede demorar varios meses en ser aprobada. Aunque pareciera difícil el trámite, es bastante sencillo que te la den si cumples con los requisitos que solicitan. Lo que debes tomar en cuenta es que, pese ya la tengas y hayas planeado tu viaje, pueden negarte el acceso a Estados Unidos en cuanto llegues al aeropuerto. Aquí te explicamos por qué puede suceder esto.

Publicidad

Tras tener tu visa B1/B2 aprobada, es claro que quieras comenzar a planear tu primer viaje a Estados Unidos, las ciudades que vas a visitar y las actividades que quieres hacer. Un digo inesperado que podría suceder, aunque es poca la probabilidad, es que llegues al aeropuerto, hagas tu viaje y cuando llegues al puerto de entrada te detengan y deporten inmediatamente sin haber siquiera disfrutado ninguno de sus paisajes. ¿Por qué pasa esto? Esto puede ocurrir por diversas razones que estipula la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La visa te va a permitir realizar el check in en el aeropuerto, tomar el avión y llegar al aeropuerto en Estados Unidos de destino; sin embargo, debes de tomar en cuenta que al llegar los oficiales de inmigración podrían detenerte algunos minutos para hacerte un par de preguntas de rutina, sobre todo, si es que presentas una conducta que ellos consideren como sospechosa, si no tienes nada que escoger, te dejaran continuar con tu viaje, sino que podrían regresarte a tu país y revocarte el documento o, pero aún, castigarte si es que cometiste fraude al falsificar tu documentación o mentiste.

83126.jpg
Freepik

¿Por qué me pueden revocar la visa de turismo en 2024?

Cuando tramitas la visa de turismo por primera vez y envías tu información personal y de viaje, debes ser lo más honesta posible, ya que el consulado se asegurará que esta información sea verídica, al igual que todo lo que afirmas durante la entrevista presencial. Por el contrario, cuando si dices mentiras y aun así te aprobaron el permiso de entrada turística, podrían quitártelo, multarte, castigarte o incluso llegar a imponer una pena de privación de la libertad en una cárcel. Te instamos a que, cuando trámites este tipo de documentos oficiales, seas muy honesto y no trates de engañar, ya que lograrán dar con la verdad en poco tiempo.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad