Heraldo USA > tendencias

¿Cómo serán los gatos en el futuro? La ciencia lo revela

John Bradshaw, zoólogo y experto en comportamiento animal, compartió su opinión sobre lo que sucederá con los gatos en el futuro, así como las conexiones de los animales con los seres humanos

Los gatos eran símbolos importantes entre los egipcios

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A lo largo de los años, la ciencia ha buscado analizar los fenómenos naturales y sociales para comprender lo que sucede en el mundo actualmente, así como lo que podría suceder en el futuro. En ese sentido, esta rama realiza estudios o prácticas experimentales para tratar de entender diversos sucesos que involucran tanto a los humanos como a las especies. Ahora, la ciencia ha revelado cómo serán los gatos en el futuro y aquí te diremos los detalles.

Publicidad

Los gatos son animales domésticos en gran parte del mundo

Un informe de National Geographic señaló que estos mamíferos han tenido transformaciones mínimas por causa de la domesticación, debido al poco tiempo que animales y humanos han compartido. Ante esto, John Bradshaw, zoólogo y experto en comportamiento animal, indicó que los gatos pueden ver al ser humano como un gato gigante, y en su jerarquía social, al no ser tan marcada como la de los perros, no ven a su dueño como eso y menos como su líder, de tal modo que lo ven como un miembro más de la manada.

De igual manera, la Universidad de Oregón, Estados Unidos, sugiere que más del 60% de los gatos tienen un apego al humano más cercano a ellos, parecido al vínculo afectivo entre los perros y los humanos. De seguir esta situación se podría lograr que los gatos sean más amigables en el futuro. “Puede haber ayudado a los más amigables a sobrevivir, haciéndose más propensos a transmitir genes más sociables a su descendencia directa”, señaló la institución académica.

Los gatos pueden volverse más afectivos

Vínculos entre animales y humanos existe desde los primeros días de la humanidad

John Bradshaw ha publicado diversas publicaciones en las que investiga la relación de los humanos con sus mascotas, quienes consideran a las mismas como miembros de su núcleo familiar. El experto realiza sus investigaciones con el objetivo de explorar cómo la conexión ancestral ha moldeado la evolución mental, física, emocional, y lo que sigue influyendo hoy en día en las personas que cuentan con alguna mascota en casa.

Publicidad

Los egipcios egipcios llegaron a admirar a los gatos por su naturaleza compleja y dual

El zoólogo indicó que tener mascotas no es una afectación moderna, ya que desde los primeros días de la humanidad, el afecto por los animales ha sido una parte integral de la naturaleza humana. Dentro de sus libros lleva a los lectores a diversas evidencias históricas y científicas que demuestran lo profundo de estas conexiones. “Desde los primeros cazadores-recolectores que traían animales individuales al hogar hasta la costumbre contemporánea de tener perros, gatos y otros animales como compañeros domésticos.

Publicidad

John Bradshaw indicó que las mascotas, en general, pueden desempeñar múltiples roles en la vida de las personas, desde compañeros emocionales hasta símbolos de estatus en la sociedad. Por otro lado, indica que los perros han sido tratados como “el mejor amigo del hombre”, mientras que los gatos han sido objetos de diversas connotaciones a lo largo del tiempo: desde ser venerados en la antigüedad hasta asociarse con la brujería en la Edad Media.

“Creo que nuestro deseo de llenar nuestras casas de animales, cuando apenas tenemos necesidad práctica de hacerlo, es una forma de expresar lo que significa ser humano”, finalizó.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Sergio Hernández

Periodista especializado en tendencias y cafetero siempre

Publicidad

Publicidad

Publicidad