Heraldo USA > tendencias

¿Qué hacer si me negaron la visa americana?

La entrevista es el paso final para obtener la visa y en caso de que sea denegada en este proceso podrás consultar los motivos y meter una solicitud para que sea otorgada en caso de que cumplas con una condición

La visa puede ser rechazada por información incompleta del solicitante

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las embajadas y consulados nacionales otorgan las visas de no inmigrante, pero al realizar el trámite todo depende de lo que sucede en la entrevista con los oficiales de estos sitios, ya que ellos son los encargados de decidir si aceptan o niegan la visa a los ciudadanos. En caso de que sea negada, cada persona tiene el derecho de preguntar los motivos por los que rechazaron la solicitud y solicitar una exención de causas de inadmisibilidad si es elegible, en caso de otorgar el perdón, pueden otorgar la visa.

Publicidad

Una vez que un oficial consular del Departamento de Estado determina que la persona es inelegible para una visa de inmigrante sobre una causal de inadmisibilidad, el consulado envía una notificación de denegación, el cual indica la causa o base de la inadmisibilidad y si los ciudadanos son elegibles para una exención. Si el documento indica que el individuo es elegible para solicitar este proceso, puede hacerse mediante la presentación de un Formulario I-601 en una localidad segura.

Cuando se realiza el proceso de la visa se llena el Formulario DS-160 con toda la información del solicitante como ocupación, domicilio, fecha de nacimiento, información sobre antecedentes penales, itinerario de viaje, datos de formación y educación, etcétera. Todos estos datos son la base del oficial consular para realizar las preguntas a los solicitantes, por lo tanto, no dudes en las respuestas y muestra tranquilidad en la entrevista para que no existan dudas de que no le mientes a las autoridades.

El formulario puede llenarse de manera digital

¿Cuándo puedo volver a solicitar la visa americana?

En caso de que no proceda ninguno de los procedimientos anteriores, cada consulado establece un periodo de espera mínimo para que las personas puedan ingresar de nueva cuenta la solicitud, que suele ser de al menos seis meses o incluso un periodo más largo. Este tiempo de espera puede variar dependiendo de las circunstancias de cada individuo y de los motivos específicos por los que fue rechazada la solicitud inicial. Es necesario identificar y comprender los motivos por los que no obtuviste el documento para no cometer los mismos errores al intentar una nueva solicitud.

Publicidad

Las visas para turistas, negocios o estudios que son rechazadas por los oficiales de los consulados por no cumplir con los requisitos de la sección 214(b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (no demostrar suficientes lazos fuera de los Estados Unidos que aseguren el regreso del solicitante a su país de origen, una vez que cumpla con los días establecidos en sus viajes), el solicitante puede volver a aplicar en cualquier momento, pero se tiene que pagar el costo de la misma nuevamente.

Publicidad

Todos los consulados toman en consideración el historial de rechazos de visas al momento de evaluar nuevas solicitudes. De tal manera que los aplicantes deben tomar en cuenta los errores cometidos en las anteriores solicitudes y presentar razones convincentes a las autoridades y sobre todo al oficial consular. Es necesario demostrar claramente que se han abordado todos los problemas, así como proporcionar evidencia adicional.

En caso de visa aprobada, el oficial consular indica los pasos a seguir

El rechazo en la solicitud de la visa puede sucederle a cualquier persona, pero es importante seguir estos procesos para tener la posibilidad de contar con el documento.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Sergio Hernández

Periodista especializado en tendencias y cafetero siempre

Publicidad

Publicidad

Publicidad