Heraldo USA > tendencias

El alarmante mensaje que el Centro de Huracanes de EEUU acaba de hacer de tormenta Nadine

La dependencia informó sobre las últimas actualizaciones de la tormenta Nadine y la posibilidad de que incremente su intensidad en las próximas semanas

El alarmante mensaje que el Centro de Huracanes de EEUU acaba de hacer de tormenta Nadine
Por el momento, la tormenta no representa un peligro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha dado una actualización de lo que sucede con la tormenta Nadine, la cual se está formando en el Atlántico. Las últimas imágenes del Invest AL94 (Nadine)  resaltan que el evento meteorológico avanzó con vientos de 28 millas por hora en la cuenca del Atlántico Norte y se estima un 30% de posibilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas y un 40% de probabilidades en los siguientes siete días.

Publicidad

article image
El CNH realiza un monitoreo constante

Joe Ruch, meteorólogo de CBS, indicó que Nadine estaba mostrando algunas señales de vida cuando uno de los radares lo visualizó agitándose en mar abierto a principios de esta semana, sin embargo, las últimas capturas del evento natural muestran que puede estar ganando fuerza. En ese sentido, la NHC indicó que se pronostica que Nadie se moverá en general hacia el oeste a oeste-noroeste y las condiciones ambientales parecen marginalmente propicias para un desarrollo gradual durante la última parte de su recorrido.

Los expertos señalaron que las velocidades del viento de la tormenta aún no alcanzan las necesarias para ser declarada depresión o tormenta tropical, y para la tormenta, que supera las 39 millas por hora. Asimismo, para avanzar al nivel de huracán, necesitaría vientos con velocidades superiores a las 73 millas por hora. La temporada de huracanes ha dejado grandes daños en México y los Estados Unidos, por lo tanto, las autoridades se mantienen alerta a cualquier tormenta.

Lugares a los que llegará la tormenta Nadine

Los meteorólogos indican que la trayectoria de la tormenta supone su impacto al noroeste de Puerto Rico y la República Dominicana y podría traer entre cuatro y ocho pulgadas de lluvia, con modelos extremos de hasta 20 pulgadas. De igual manera, Florida y el Caribe deberán seguir atentas a la evolución del disturbio porque algunas condiciones del Atlántico podrían intensificar su intensidad y aumentar el peligro para las zonas anteriormente mencionadas.

Publicidad

De igual manera, un modelo de espagueti mostró que la tormenta probablemente pasaría al norte de Antigua y Barbuda, hacia la República Dominicana, extremo sur oriental de Cuba, así como hacia el suroeste de Jamaica, lo que confirma un menor riesgo para ciertas zonas de los Estados Unidos. Aunque, los expertos indican que estas trayectorias podrían cambiar en los próximos días.

Publicidad

article image
El país caribeño podría tener afectaciones por la tormenta

Por otro lado, Alex DaSilva, pronosticador principal de huracanes de AccuWwather expresó que existe una posibilidad que llevaría a la tormenta hacia el oeste, hacia América Central y el sur de México, y otro posibilidad de un impacto en Florida. “Normalmente es muy difícil que un sistema tropical continúe hacia el noroeste y hacia Texas a estas alturas de la temporada debido a las brisas del oeste predominantes en esa zona. Con todas estas previsiones, las autoridades de los países seguirán a la espera de los reportes para tomar precauciones.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Sergio Hernández

Periodista especializado en tendencias y cafetero siempre

Publicidad

Publicidad

Publicidad