Heraldo USA > tendencias

El Nostradamus de las elecciones FALLA a predicción donde daba triunfo a Harris; “no lo entiendo”

Primer fallo dentro de la política en más de 40 años

El Nostradamus de las elecciones FALLA a predicción donde daba triunfo a Harris; “no lo entiendo”
Así reaccionó el Nostradamus de las elecciones a su fallida predicción

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El profesor Allan Lichtman es mejor conocido en el mundo de la política como el “Nostradamus de las elecciones presidenciales de Estados Unidos” al haber acertado en cada una de las votaciones de las últimas cuatro décadas, por lo que se vio sorprendido cuando su elección, Kamala Harris, no se quedaba con la presidencia del país, fallando así por primera vez en 40 años.

Publicidad

El encuestador de 77 años había acertado nueve de diez predicciones en las elecciones presidenciales de Estados Unidos desde 1984; durante un en vivo en sus redes sociales, Lichtman dejó salir un “no lo entiendo” cuando se dio cuenta que Donald Trump había ganado las eleccciones y que Kamala Harris no tenía cómo remontar en la contienda.

“No voy a hacer ninguna entrevista, ya terminé”, agregó cuando se dio cuenta que había fallado por segunda ocasión dentro de estas elecciones, pues lo primero que había dicho es que la representante demócrata iba a ganar de manera aplastante, para después recular y decir que sería una victoria reñida, algo que tampoco terminó por suceder.

Entre las molestias por haber fallado su predicción, así como por la victoria del republicano, Lichtman expresó que, debido a la avanzada edad del empresario, Donald Trump no estaría terminando su mandato. “¿Saben qué sucederá si Trump gana? No cumplirá un mandato completo, se lo cederá a J.D. Vance”, sentencio el encuestador.

Publicidad

“Me siento alentado por todos los correos electrónicos amables que he estado recibiendo, mucha gente dice que deberíamos seguir haciendo este programa. Mañana voy a dormir todo el día”, comentó Lichtman mientras era acompañado por su hijo, a quien también se le podía ver con un rostro de sorpresa conforme iban saliendo los resultados.

Publicidad

A pesar de la sorpresa que mostró el Nostradamus de las elecciones, esta no es la primera vez que se equivoca en sus predicciones, pues en el 2000 predijo erróneamente una victoria de Al Gore, quien cayó ante George W. Bush; apenas el mes pasado, el encuestador dijo que Harris había logrado todos los objetivos críticos para obtener una victoria, pero no fue así.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad