Heraldo USA > tendencias

Los hermanos Menendez confiesan cuándo decidieron que querían asesinar a sus padres

El caso de Eric y Lyle continúa intrigando a Estados Unidos. Ambos tendrán una nueva audiencia el 11 de diciembre.

Hermanos Menéndez (Foto: Especial / Netflix)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El caso de los hermanos Menéndez se volvió viral no sólo por la serie de Netflix que habla sobre ellos, sino también, por el reciente despido del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles (el demócrata George Garscón) quien había prometido revisar su sentencia para una posible liberación. Sin embargo, ahora que su expediente permanece igual entre las tendencias pop, muchos analistas están redescubriendo detalles de los asesinatos que los llevaron a una condena de cadena perpetua.

Publicidad

FILE - Erik Menendez, center, listens to his attorney Leslie Abramson, as his brother Lyle looks on in a Beverly Hills, California, May 17, 1991. (AP Photo/Julie Markes, File)

¿En qué momento los hermanos Menéndez decicieron asesinar a sus padres?

Sólo para recordar el contexto: Eric y Lyle Menéndez mataron a sus padres (José y Mary Louise “Kitty” Menéndez) en 1989; siendo condenados a ‘cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional’ en el año de 1996. No obstante, el caso ha estado lleno de interrogantes desde que los convictos revelaron numerosos abusos a manos de su padre, estableciendo premisas que calificarían los asesinatos como ‘posible defensa propia.’

Dado que la viral serie de Netlfix explora más a fondo la idea de la presunta ‘defensa propia,’ recientemente se recobró la entrevista que Keith Morrison realizó a Lyle Menéndez en el 2017. En ésta, el periodista de la NBC preguntó al mayor de los Menéndez cuándo es que él y Eric habían decicido matar a sus padres. La decisiva respuesta de Lyle se posicionó rápidamente entre las tendencias de los últimos días:

«No decidimos hacerlo, fue que finalmente nos abrumamos con este pánico y emoción (...) y tomamos la decisión de correr en esa habitación para dispararles.»

Publicidad

Lyle y Eric Menéndez sólo tenían 18 y 21 años de edad respectivamente cuando cometieron los asesinatos, y han estado en prisión por poco más de tres décadas. Si bien nunca negaron haber matado a sus padres disparándoles 14 veces con escopetas, siempre han sostenido que lo hicieron por ‘defensa propia.’ Hoy día, ambos cuentan con el apoyo de diversos familiares y seguidores que presionan para que su sentencia sea reevaluada.

Publicidad

Mientras tanto, las autoridades fijaron una nueva audiencia para ambos el día 11 de diciembre. Y si bien George Gascón había dado esperanzas para que fueran liberados, su despido pone en jaque esta posibilidad. Ahora, corresponde al fiscal general adjunto de los Estados Unidos, Nathan Hochman, determinar el destino de Eric y Lyle. Hochman, de quien se espera asuma su renovado cargo el 2 de diciembre, dijo que “antes de poder tomar una decisión necesitará familiarizarse con todos los hechos y las leyes que competan a los asesinatos.”

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad