Heraldo USA > tendencias

Si Harry mintió en su solicitud de visa americana podría enfrentar la deportación con llegada de Trump

El príncipe Harry se encuentra en un momento complicado tras el triunfo electoral de Donald Trump, mismo que podría tener la decisión de deportar al duque de Sussex en cualquier momento

Si Harry mintió en su solicitud de visa americana podría enfrentar la deportación con llegada de Trump
Donald Trump podría intervenir en el caso del príncipe Harry Foto: Rich Lam/AFP / "X" realDonaldTrump

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de EEUU 2024, una de los temas más comentados en la prensa británica ha sido el de príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, quienes se encuentran radicando en los Estados Unidos tras renunciar a sus títulos dentro de la familia real británica, pero podrían salir de la nación norteamericana ya que el presidente electo de los Estados Unidos ha señalado que el príncipe Harry no debió recibir la visa estadounidense.

Publicidad

article image
El príncipe Harry renunció a sus títulos de la familia real británica para comenzar una nueva vida con su esposa, Megan Markle Foto: Rich Lam/AFP

Todo la polémica comenzó cuando el príncipe Harry admitió en un libro de sus memorias reveló que de joven consumió cocaína, marihuana y hongos psicodélicos. Ante esto, Donald Trump criticó al miembro de la familia real británica y señaló que no tuvo que recibir la visa americana debido a que este tipo de acciones obstaculizan su proceso de obtención y pidió que se hicieran públicos los papeles de la solicitud para saber si había comentado esto a las autoridades migratorias.

En ese sentido, Alphonse Provinciano, abogado de Beverly Hills y experto en disputas de derecho familiar internacional para ricos y famosos, expresó al Dailymail, comentó que el duque de Sussex podría pasarse los próximos cuatro años de la presidencia de Donald Trump luchando contra una posible deportación, lo cual también mantiene preocupación entre la pareja.

“Uno de los posibles perdedores de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 es el príncipe Harry. Donald Trump ha dicho en repetidas ocasiones que cree que a Harry no se le debería permitir permanecer en Estados Unidos porque “traicionó a la Reina” y posiblemente no fue sincero sobre su consumo de drogas en el pasado en su solicitud de visa”, comentó.

Publicidad

article image
Donald Trump ha prometido la mayor deportación en la historia de los Estados Unidos Foto: Kena Betancur/AFP

Heritage Foundation busca que se abran los documentos de solicitud de visado

La asociación conservadora estadounidense ha luchado desde hace unos meses en tribunales para que se publiquen los documentados de visado del duque de Sussex y así poder comprobar que informó sobre su consumo de drogas, sin embargo, no se aceptan tales alegatos e incluso han señalado cierta protección del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Publicidad

Por su parte, Alphonse Provinciano, señaló que se releva que el príncipe Harry presentó información falsa o que se le concedieron adaptaciones especiales que usualmente no se conceden a otras personas con historias similares podría existir una protesta pública, ya que no considera justo sean muy estrictos con cualquier ciudadano, mientras a otros les dan ciertos privilegios. Por ahora, el príncipe Harry y su esposa se mantienen en los Estados Unidos, pero eso podría cambiar en los próximos meses.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Agencias

Publicidad

Publicidad

Publicidad