Heraldo USA > tendencias

¿Por qué el Día de Acción de Gracias se celebra los jueves en Estados Unidos?

El Día de Acción de Gracias es una de las fiestas más importantes de los Estados Unidos y la antesala para los festejos navideños. Aquí te contamos la historia de los festejos

¿Por qué el Día de Acción de Gracias se celebra los jueves en Estados Unidos?
Es una tradición en los Estados Unidos compartir alimentos con amigos y familia Foto: Pixabay

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En los Estados Unidos se acerca el Día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes para los ciudadanos estadounidenses. Cada año, las familias reciben a sus familiares y curiosamente siempre cae en jueves, te preguntas ¿Por qué el Día de Acción de Gracias se celebra los jueves en Estados Unidos? Aquí te diremos los motivos de esta celebración.

Publicidad

article image
Franklin Roosevelt firmó una resolución declarando el cuarto jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias Foto: Pixabay

La primera celebración de esta fiesta ocurrió en 1621, cuando los colonos estadounidenses se reunieron para celebrar los frutos de su cosecha anual con los indios nativos. Posteriormente, George Washington, ex presidente de los Estados Unidos, designó el 26 de noviembre como día de Acción de Gracias Nacional en 1789, mientras Abraham Lincoln estableció la fecha como un día festivo y realizando su celebración el último jueves de noviembre.

La proclamación estuvo activa hasta 1939, cuando el último jueves de noviembre coincidió con el último día del mes. Entonces, en 1941, el ex presidente Franklin Roosevelt firmó una resolución declarando el cuarto jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias y así se ha mantenido desde esa época, siendo uno de los días en la que las familias comparten la mesa.

article image
El ex presidente también es recordado por su papel tras el ataque a Pearl Harbor Foto: Pixabay

¿Cómo se celebra Acción de Gracias en la actualidad?

Tradicionalmente, los colonos compartieron la comida con los indios nativos, lo cual se ha conservado en la actualidad con el tradicional pavo como estrella en las mesas, así como de otros complementos como patatas, judías verdes, puré, panecillos, entre otros platillos. Ahora, las familias estadounidenses esperan esta festividad para invitar a amigos y familiares para compartir la comida, pero también para seguir otras tradiciones.

Publicidad

Una de ellas nació en 1934, cuando la National Football League (NFL) transmitió el primer partido de Día de Acción de Gracias entre los Chicago Bears y los Detroit Lions, siendo el equipo que adoptó la tradición de jugar cada año en esta importante fecha. Posteriormente, la liga continuó con estos partidos, los cuales son el pretexto ideal para que las familias se sienten en la mesa para disfrutar de los partidos durante la mayor parte del día.

Publicidad

De igual manera, en diversas ciudades se empezaron a realizar desfiles en las calles de las ciudades alusivos a la fiestas en los que se pueden observar carros alegóricos, globos e inflables. Uno de los más tradicionales ha sido el desfile de globos gigantes que la cadena de almacenes Macy´s organiza cada año en Manhattan desde que, en 1920, sus empleados comenzarán con esta curiosa costumbre, marcando así el inicio de las fiestas navideñas.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Agencias

Publicidad

Publicidad

Publicidad