Heraldo USA > tendencias

¿Cómo demostrar que NO piensas quedarte en EEUU para que te aprueben la VISA americana?

Si se acerca la fecha para la entrevista de la visa, te diremos lo que debes hacer para demostrar que no piensas establecerte en los Estados Unidos por un largo tiempo

En la entrevista deberás demostrar que tienes motivos para regresar a tu país de origen Foto: "X" @USEmbassyMEX

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Al sacar la visa americana deberás asistir al consulado o embajada estadounidense para una entrevista en la que se decidirá si obtienes el documento. En la misma te harán una serie de preguntas acerca del trabajo, familiares que se encuentren del otro lado de la frontera, motivos del viaje a los Estados Unidos y demostrar que no te piensas quedar en la nación americana, pero ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo diremos.

Publicidad

La clave en la entrevista será demostrar que cuentas con lazos fuertes en el país de origen, es decir, tienes empleos, estudios, propiedades, familia o cualquier otro compromiso que te hará regresar. Por ejemplo, si no cuentas con un trabajo estable podrían negarte la visa americana, ya que para los oficiales esto podría ser un motivo para que llegues a territorio estadounidense y busques la oportunidad de comenzar de nueva cuenta.

La visa te permitirá estar en los Estados Unidos sin ningún inconveniente con las autoridades Foto: Pexels

Asimismo, la evidencia de residencia en el país de origen será importante, ya que eso demuestra que cuentas con bienes establecidos y un lugar para regresar. Finalmente, los recursos económicos también se convertirán en un motivo sólido para señalar que no buscas el denominado “sueño americano” y solamente buscas viajar por negocios o turismo a los Estados Unidos.

De igual manera, será importante llenar de manera precisa el formulario DS-160, ya que los oficiales encargados de la entrevista tomarán en cuenta este documento para realizar sus preguntas. Al momento de la entrevista tendrás que mostrarte confiado, respondiendo con claridad y seguridad, si tienes alguna duda o respuestas distintas a las de formulario comenzarás a generar dudas.

Publicidad

Para estar más seguro podrás llevar comprobantes de empleo, constancias de domicilio, estados de cuentas bancarios, credenciales escolares o incluso un itinerario detallado del viaje que planeas realizar en los Estados Unidos, pero en muchas ocasiones no piden estos documentos, únicamente en el caso de que los agentes tengan dudas sobre la personas entrevistada.

Publicidad

Cualquier duda o respuesta incongruente puede ser un foco de atención para los entrevistadores Foto: Canva

Migrantes mexicanos en los Estados Unidos

El Instituto de Políticas Migratorias (MPI) estimó que aproximadamente 5.1 millones (45%) de los 11.3 millones de inmigrantes no autorizados en Estados Unidos a mediados de 2022 procedían de México, por lo tanto, los inmigrantes mexicanos se han convertido en el grupo más amplio, los cuales se ubican en diversas ciudades del país. Ante esto, las autoridades pondrán más atención en las personas que solicitan cualquier tipo de visa para ingresar al territorio estadounidense.

Del total de migrantes más de la mitad se establecieron en California (36%) o Texas (22%) en el periodo de 2018-2022. Mientras una décima parte residía en Illinois y Arizona. El resto de los mexicanos se encuentran distribuidos en Florida, Washington, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Nueva York, los cuales acumulan el 13% adicional de la población nacida en México.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Agencias

Publicidad

Publicidad

Publicidad