Heraldo USA > tendencias

10 datos que quizás no sabías de “Mi pobre Angelito: Perdidos en Nueva York”

La secuela y cinta protagonizada por Macaulay Culkin mostró los mejores spots y lugares de la ‘Gran Manzana’ dignas para recrear un tour en Navidad

10 datos que quizás no sabías de “Mi pobre Angelito: Perdidos en Nueva York”
Mi Pobre Angelito 2 Foto: Facebook/ Home Alone

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las películas clásicas en Navidad es la secuela, Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York, la cual vuelve a ser protagonizada por Macaulay Culkin en 1992. Después del gran éxito que fue la primera cinta, la historia de John Hughes volvió para mostrar a Kevin McCallister abordar el avión incorrecto con destino a Nueva York, para volverlo a poner lejos de su familia. Si esta cinta navideña es de tus favoritas, aquí te vamos a contar 10 datos que tal vez no conocías sobre esta producción.

Publicidad

Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York se ha convertido en una de las películas especiales de Navidad, ya que muestra a la hermosa ciudad en una de las épocas favoritas de muchos. A diferencia de la primera cinta, en esta ocasión Kevin MacCallister tiene que recorrer Nueva York por sí mismo, apreciando desde Central Park, el famoso árbol de Rockefeller Center, y el emblemático Hotel Plaza. Sin duda, la película muestra las bellas calles y lugares de la ‘Gran Manzana’, que invita a recorrerlas en medio de luces navideñas y nieve.

10 datos que no sabías sobre ‘Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York’

Aunque la película tiene una historia llena de comedia, villancicos, spots navideños y un mensaje sobre la unión familiar, también es indiscutible que cuenta con increíbles frases como Al mismo tiempo contó con grandes apariciones como la del ahora presidente electo, Donald Trump. Sin embargo, hay varias curiosidades que rodearon a la producción y aquí te las vamos a revelar.

1.Elenco de la primera cinta

El éxito de la primera película fue gracias a la gran familia McCallister, así que para esta entrega los padres interpretados por John Heard y Catherine O’Hara volvieron a la producción, así como la mayoría de los actores infantiles. Solo la hermana mayor de Kevin fue interpretada por un actor diferente.

Publicidad

2.Macaulay Culkin ganó mucho más que la primera cinta

Sin duda, la actuación en la primera película de Mi Pobre Angelito permitió a Macaulay Culkin aumentar su sueldo para la secuela, y pasó de 110 mil dólares a 4,5 millones de dólares.

Publicidad

3.Los actores del Hotel Plaza no aparecen en los créditos

Aunque fueron de los actores más cómicos de la historia de Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York, Tim Curry, Rob Schneider y Dana Ivey solo aparecen como: conserje, botones y recepcionista.

4.Donald Trump hizo un cameo

El famoso momento de unos cuantos segundos se ha vuelto icónico, ya que el ahora presidente electo de Estados Unidos, tuvo una aparición del Hotel Plaza, justo en el vestíbulo donde solo le da indicaciones a Kevin.

5.El clima obligó a gastar más presupuesto

Durante las filmaciones se puede apreciar la nieve, pero al principio del rodaje de Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York, la nieve fue artificial, pero después la ciudad fue azotada por una ventisca de nieve real.

6.La juguetería

Aunque uno de los lugares más importantes de la historia es la famosa juguetería Duncan ‘s Toy Chest, se aclaró que la tienda no es real, solo se inspiró en la enorme tienda FAO Schwarz en Manhattan. Sin embargo, a los niños que aparecen en la escena de la tienda de juguetes se les permitió quedarse con uno de ellos como recuerdo.

7.Banda Sonora tuvo cambios independientes

No puede haber una película navideña sin una excelente selección de villancicos y música de la temporada. John Williams creó una banda sonora para Home Alone 2, pero después se reemplazó con Home Alone Christmas en 1997. En 2002 se lanzó la edición Deluxe con 100 minutos de banda sonora.

8.Los escenarios reales de la película

Puedes ver desde la Pista de patinaje Wolfman Rink, el legendario teatro Radio City Music Hall, Central Park, Almacenes Macy’s, Árbol de Navidad de Rockefeller Center, el famoso Hotel Plaza, sitios que en Navidad varios turistas recrean el tour de Kevin McCallister.

9.La tercera película no tuvo gran éxito

Aunque la historia pretendía grabar al mismo tiempo Mi Pobre Angelito 3, solo se pudo hacer con una secuela. La tercera parte no llegó porque para ese entonces Culkin se había retirado de la actuación. Después Home Alone 3 se convirtió en otra historia, la cual no tuvo gran éxito.

10.Palomas reales atacaron a los Bandidos Pegajosos

Se usaron palomas reales cuando los actores tuvieron que ser cubiertos con alpiste y soltaron aproximadamente 300 aves, incluso los actores señalaron que un pájaro voló hacia su boca.

Temas relacionados

author

Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad