Heraldo USA > tendencias

¿Por qué Benjamin Franklin se oponía a que águila calva fuera el ave nacional de EEUU?

En plena Nochebuena de este 2024, el presidente Joe Biden formalizó al águila calva como el ave nacional de Estados Unidos, pero no siempre tuvo gran apoyo

¿Por qué Benjamin Franklin se oponía a que águila calva fuera el ave nacional de EEUU?
¿Por qué Benjamin Franklin se oponía al águila calva como símbolo de EEUU?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque el águila calva ha servido de símbolo en diferentes momentos de la historia de Estados Unidos como en el Gran Sello en 1782, fue hasta este 24 de diciembre de 2024 cuando oficialmente se declaró como ave nacional de Estados Unidos. Se firmó una ley para reconocer al águila calva como emblema de Estados Unidos. Sin embargo, el ave no siempre tuvo el apoyo o significado relevante, tanto que Benjamin Franklin se oponía a que ocupara el emblema de ave nacional para el país.

Publicidad

Se terminó la designación extraoficial del ave como símbolo nacional, y al finalizar él vacío legal gracias a la nueva ley, ahora tras casi 250 años se puede señalar al águila calva como el ave nacional de Estados Unidos. , dijo Preston Cook, apasionado por el ave quien tuvo la iniciativa de redactar el proyecto de ley.

¿Por qué Benjamin Franklin no quería al águila calva como ave nacional de EEUU?

La historia del águila calva como figura representativa de Estados Unidos apareció en 1782 cuando se incluyó en el diseño recomendado por Charles Thomson, entonces secretario del Congreso Continental. Se puede ver la figura alusiva al ave de cabeza blanca, pico amarillo y plumaje marrón en billetes, monedas, documentos oficiales, etc. Aunque actualmente tiene su reconocimiento oficial, Benjamin Franklin no era partidario de su inclusión en el Gran Sello Nacional.

De acuerdo con la BBC, uno de los padres fundadores de Estados Unidos se opuso a que se incluyera al águila calva en el sello. Una carta que escribió Franklin a su hija muestra su disconformidad, y menciona que se trata de “un ave de mal carácter moral”. Sin embargo, en la actualidad se considera como una de las aves más grandes de América del Norte y forma parte de la:

Publicidad

Aunque tiene una importancia nacional, el águila calva también enfrenta problemas y lucha contra la extinción. En 1972 la inclusión de la especie en la lista de peligro de extinción ayudó a que mejorara su recuperación, actualmente se estima que la población asciende a cientos de miles según datos disponibles. En 2021 se registraron alrededor de 316.700 águilas calvas.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad