Heraldo USA > tendencias

¿Cómo puedo aplicar por la visa americana si no tengo comprobante de ingresos?

Te llevamos de la mano para que puedas conseguir este documento de viajero

¿Cómo puedo aplicar por la visa americana si no tengo comprobante de ingresos?
Estos son los documentos solicitados (freepik)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los requisitos indispensables al momento de ir a tu entrevista con el cónsul para obtener tu visa americana es el demostrar tus ingresos o solvencia económica que demuestren que tienes cómo financiar tu viaje y que no estás en búsqueda de empleo en los Estados Unidos, teniendo un motivo para regresar a tu país de origen.

Publicidad

Lo que más se recomienda es mostrar son estados de cuenta bancarios de por lo menos los últimos 6 meses, en donde se vea que se está recibiendo un pago de manera constante que te permita costear dicho viaje. Otros documentos que te podrían solicitar o que podrías llevar de manera voluntaria son recibos de nómina, cheques, transferencias bancarias, estado de cuenta de seguro social o pensión.

Documentos persona física:

  • Comprobantes de nómina
  • Pagos mensuales de pensión
  • Declaración mensual de impuestos
  • Cartas oficiales de tu empresa donde avalen que eres trabajador

Documentos persona moral:

Publicidad

  • Comprobante de declaración de impuestos y tributaria
  • Comprobante que valide que es tu empresa o sociedad
article image
freepik

Si no cuentas con comprobantes de ingreso entonces otra forma en la que puedes demostrar que sí estarás regresando a tu país de origen es a través de los lazos familiares. Se aconseja llevar documentos que prueben que tienes familia dentro del país. Si cuentas con un negocio entonces lleva pruebas que demuestren que deberás continuar laborando en él, como pueden ser contrato de arrendamiento, recibos de luz, agua, internet, teléfono, permisos municipales o una foto del mismo local.

Publicidad

Para las personas que busquen hacerse con su visa americana, el documento no estará viendo ninguna modificación en su costo y permanecerá con el mismo valor que tuvo en el 2024. Eso sí, el precio estará variando dependiendo del tipo de visa que uno esté tramitando, pero será el mismo que el año pasado.

Para la visa de turista el precio seguirá siendo de 185 dólares estadounidenses; la visa de trabajo tendrá un costo de 205 dólares estadounidenses; mientras que la visa para estudiantes será de 185 dólares estadounidenses. El pago del trámite de la visa debe realizarse en Scotiabank o Citibanamex, únicos bancos en donde se puede hacer, y que debe ser en efectivo y en ventanilla.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad