Heraldo USA > tendencias

Esta es la visa americana que te otorgan si eres religioso | REQUISITOS

¡Tu fe podría llevarte a Estados Unidos! Existe una visa americana que se le otorga a las personas creyentes. ¡Conócela!

85437.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías que existe una visa americana que otorgan si eres religioso? Es real y la puedes tramitar en la embajada o consulados de Estados Unidos. Este documento permite que las personas entren, viajen e, incluso, trabajen en la Unión Americana con permiso de la ley. ¿Cómo se tramita y qué requisitos solicitan? Entérate de la única visa que pueden sacar las personas creyentes y que profesan una religión.

Publicidad

Estados Unidos tiene visas americanas para todo tipo de situaciones y solicitantes: si quieres laborar en la Unión Americana, está la visa de trabajo, si deseas viajar, tienen disponible la visa de turismo, si deseas hacer un curso de verano, está la visa de estudiante. Para aquellas personas para las que la religión es importante, tienen la visa americana R-1, la cual fue creada para facilitar el ingreso a territorio estadounidense de las personas religiosas.

La visa americana religiosa es un tipo de visa de no inmigrante que permite trabajar temporalmente en los Estados Unidos para varias organizaciones religiosas en diferentes actividades. Es decir, que quienes la soliciten deben tener una profesión relacionada con la religión, como sacerdote, pastor, entre otros. Dicho documento, también permite que acudas a conferencias, exposiciones y reuniones.

85438.jpeg
Foto: Adobe

¿Cómo definen la religión las autoridades de inmigración de Estados Unidos? Los servicios de inmigración generalmente la definen como: un grupo de personas que adora de manera similar; un grupo con fe compartida entre sus miembros; un grupo que realiza rituales, servicios y ceremonias similares; un grupo con un código compartido de disciplina, conducta y doctrina o una organización con un lugar de culto compartido.

Publicidad

¿Cómo se tramita la visa religiosa que Estados Unidos otorga a las personas creyentes?

La visa americana que se da por religión tiene una vigencia de 30 meses o 2 años y medio y con dicho documento, la persona creyente puede entrar y salir de Estados Unidos las veces que quiera (se puede solicitar una extensión de duración y esta sería por un tiempo máximo de 60 meses). Los requisitos para tramitar la visa R-1 son:

Publicidad

  • El solicitante debe formar parte de una organización religiosa o sin fines de lucro en los Estados Unidos.
  • Haber sido miembro de la organización religiosa durante los últimos 2 años.
  • Debe encontrar un trabajo en una organización religiosa sin fines de lucro o una organización afiliada a la religión.
  • Debe ser un ministro o alguien que trabaje directamente dentro de la organización religiosa.
  • Debe trabajar de medio tiempo para la organización religiosa (mínimo 20 horas por semana).
  • No puede laborar en otros puestos para la organización religiosa ni fuera de ella.
85439.jpeg
Foto: Adobe

¿Cómo solicitar una visa R-1? Es muy fácil: primero, tu empleador religioso debe presentar una petición y luego completar un formulario de solicitud estándar para no inmigrantes; después, haz el pago de la tarifa que tiene un precio de alrededor de 190 dólares. Posteriormente, se programa la entrevista a la que tienes que llevar los siguientes documentos, que son muy importantes para la aprobación:

  • Pasaporte válido que expire más de 6 meses después de la fecha prevista de salida de Estados Unidos.
  • Una fotografía que cumple con los requisitos de la visa americana.
  • Formulario DS-160 y la página de confirmación.
  • Recibos que acrediten el pago de la solicitud.
  • Carta de entrevista para la visa.
  • Formulario I-797 que demuestre que la petición de su organización religiosa fue aprobada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (USCIS).
  • Documentos que demuestren su elegibilidad para una visa R-1, incluida la prueba de afiliación con una religión durante al menos dos años y otros documentos de respaldo.
  • Una carta del empleador de su organización religiosa de Estados Unidos
  • Prueba de apoyo financiero por la duración de su estadía en la Unión Americana.
85440.jpeg
Foto: Adobe

La visa americana que se le da a las personas que profesan una religión normalmente se otorga en un mes (entre 2 a 3 semanas si se necesita de manera urgente), sin embargo, dependiendo del caso, puede tomar más tiempo. Es importante que el solicitante tome en cuenta que el proceso completo le puede tomar de 2 a 3 meses, por lo que tiene que planear con anticipación su viaje religioso a Estados Unidos.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad