Heraldo USA > tendencias

Príncipe Harry podría renunciar para siempre a la monarquía y todo para obtener la ciudadanía en Estados Unidos

El príncipe Harry podría estar considerando la posibilidad de llevar a cabo el proceso de naturalización para convertirse en ciudadano estadounidense

85544.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El príncipe Harry se mudó a Estados Unidos, país natal de su esposa Megan Markle desde 2020 donde se ha establecido y ha formado una feliz familia. En días recientes trascendió que Harry estaría considerando renunciar para siempre a la monarquía para realizar el trámite de naturalización en Estados Unidos y así convertirse oficialmente en ciudadano estadounidense, aunque se maneja esta posibilidad, no es un trámite que el duque de Sussex considere urgente.

Publicidad

Los rumores de la posibilidad de que el príncipe Harry pudiera adoptar la nacionalidad estadounidense crecieron después de que se mudó a vivir al estado de California. Esto sucedió al regreso del príncipe de un viaje a Inglaterra al que acudió para conocer el estado actual de salud de su padre. Se rumora que la lejanía entre el príncipe Harry y los miembros de la monarquía se debería a rencillas familiares con su hermano y por el mal trato del que es víctima su esposa por parte de su familia.

El príncipe Harry declaró de manera abierta ante los medios de comunicación estadounidenses que por el momento está ocupándose de la crianza de sus pequeños hijos de dos y cuatro años y aunque está feliz viviendo en el país no sabe en realidad lo que pueda deparar el futuro: “No tengo idea. Estoy aquí junto a estos muchachos” haciendo referencia a sus hijos con Megan Markle, Archie y Lilibet.

85542.jpg
Foto:AP

Respecto a la posibilidad de tramitar la ciudadanía estadounidense

El príncipe Harry dejó en claro su postura respecto al trámite de ciudadanía estadounidense: “La ciudadanía estadounidense es una idea que ha pasado por mi cabeza, pero ciertamente no es algo que sea una alta prioridad para mí en este momento”. Sin embargo, al contemplar la idea de adquirir la ciudadanía estadounidense el príncipe deberá estar consciente de que en caso de solicitarla debería renunciar al título nobiliario que ostenta como actual duque de Sussex.

85543.jpg
Foto:AP

Debido a que las leyes de inmigración de Estados Unidos no permitirían que aun llevando el título de duque de Sussex, Harry pudiera realizar el trámite de naturalización, de acuerdo con información de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos cualquier solicitante que tenga un título de nobleza deberá renunciar al mismo, el aspirante deberá renunciar al título en una ceremonia pública por lo cual el príncipe se vería en obligación de renunciar para siempre a sus lazos con la monarquía británica.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad