Heraldo USA > tendencias

La poderosa bebida con la que puedes eliminar plagas de tus plantas

Conoce cuál es esta bebida que es típica en nuestra alimentación y usada en diversos platillos y postres

86260.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas son uno de nuestros objetos decorativos para el hogar tanto en interiores como exteriores, por lo que hay que darles cuidados especiales para que sigan floreciendo y creciendo de manera fuerte y sana, ahora mucho más que ya se viene la época de calor con la primavera pero no solo eso, sino también hay que protegerlos de animales y algunos insectos que se podrían convertir en una plaga.

Publicidad

Además de los cuidados básicos como la cantidad adecuada de agua, la sombra necesaria y la luz natural sin permitir que las plantas se quemen, también debemos ofrecerles otros cuidados como fertilizantes o abonos caseros con ingredientes que solemos tener en la cocina.

Es por ello que en muchas ocasiones solemos recurrir a algunos ingredientes como frutas u otro tipo de cosas que usamos en cocina para darles los nutrientes necesarios a nuestras plantas y en esta ocasión ocuparemos una poderosa bebida, se trata de la leche.

86262.jpg
GrttyImages

Sin duda, esta es una de las bebidas que más nutrientes nos ofrece así como beneficios, gracias a su valor nutricional en el que está lleno de vitaminas, minerales y proteínas, donde destaca el calcio, potasio y fosfatos, lo cual también será una gran aportación a cualquiera de nuestras plantas que lo necesite.

Publicidad

En esta ocasión, te diremos cómo ocupar esta famosa bebida como un fertilizante y no solo eso, sino que también nos ayudará a proteger las plantas de las posibles plagas que podrían estar dañándolas, ya que es rica en nutrientes y esto será bastante sencillo para hacerlo y sin gastar tanto dinero.

Publicidad

Cómo usar la leche como fertilizante para las plantas

Lo único que necesitas, además de la leche es el agua, por lo que harás una mezcla en donde ocuparás el 80% de la leche y el 20% de agua y esto te ayudará a que de manera directa, los minerales lleguen a la tierra y este se puede usar una o dos veces al mes.

86261.jpg
Unsplash

La leche también puede ayudar a eliminar los hongos que suelen salir cuando hay temperaturas altas, así como por la humedad que se genera o incluso cuando las macetas no tienen la ventilación correcta, por lo que si este es tu caso, también puedes crear un fertilizante para ello donde solo deberás agregar bicarbonato de sodio y seguir los mismos pasos.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad