Heraldo USA > tendencias

¿Qué es mejor ser ciudadano o residente en Estados Unidos?

Conoce cuáles son las diferencias entre estos dos importantes documentos para vivir en Estados Unidos y saber cuál te conviene más

86283.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los migrantes que se van a vivir en Estados Unidos tienen dos opciones para poder permanecer en el país de manera legal, una de ellas es a través de la Green Card que nos ofrece la residencia permanente, mientras que con la ciudadanía americana podemos vivir y trabajar por mucho más tiempo como si ya fuéramos estadounidenses, es por ello que esto causa una serie de preguntas para saber cuál es la mejor opción de estas.

Publicidad

Sin duda, los dos documentos tienen el mismo objetivo permitir que los migrantes puedan vivir y trabajar legalmente dentro de Estados Unidos, es por ello que en muchas ocasiones existen una serie de conjunciones sobre cuáles son las diferencias entre ellas.

Pero hay que destacar que además de que nos permite de manera legal, detrás de ello hay grandes diferencias en cuestión del estatus y hasta el tiempo, por lo que si quieres saber qué es lo que te ofrece cada una de ellas y cuál te conviene más a continuación te lo diremos.

Diferencias entre la residencia permanente y la ciudadanía americana

Residencia permanente

La Green Card te permite vivir y trabajar dentro del país de manera indefinida y no solo eso, sino que teniendo este documento también puedes ayudar a tu familia como cónyuges e hijos para que la obtengan de manera fácil, aunque a pesar de tener este documento también pueden ser deportados por diversas causas o conductas que se podrían interpretar como amenaza para la seguridad del país.

Publicidad

De las diferencias que hay es que aunque puedes salir y entrar libremente del país, debes tener mucho más cuidado con el tiempo que lo haces, debido a que si viajas más de un año, te pueden quitar el estatus, de acuerdo a lo que indica Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS). Es importante destacar que mientras tengas la también llamada 'tarjeta verde', seguirás siendo ciudadano de tu país de origen, además de que no tienen derecho para votar o postularse a cargos públicos.

Publicidad

86282.jpg
GettyImages

Ciudadanía estadounidense

La ciudadanía americana se puede obtener a través de la naturalización en donde debes cumplir con ciertos requisitos y aprobar un examen en el que te preguntan sobre historia y cívica de Estados Unidos, así como saber el idioma inglés y con ello tendrás ventaja como si fueras estadounidense.

Con la ciudadanía puedes salir y entrar del país sin ninguna restricción, además de que también puede solicitar la residencia legal de familiares inmediatos como cónyuge padres e hijos, lo cual es una gran ventaja para toda la familia. También tienes derecho a ejercer el voto en todas las elecciones, así como ocupar cargos públicos, que cuando tienes la ciudadanía de Estados Unidos tienes los mismos derechos y obligaciones que los pobladores originarios.

86281.jpg
GettyImages

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad