Heraldo USA > tendencias

Haz que tu árbol de cítricos crezca sano y fuerte con este popular té

Conoce cuál es el ingrediente que nos ayudará a que los frutos crezcan sano y fuertes en esta primavera

86378.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Algunos de los árboles más populares para poder sembrar en nuestra propia casa son aquellos que nos dan cítricos, los cuales pueden ir desde naranjas, limones, hasta mandarinas y sin duda, son de los favoritos de los amantes de la jardinería gracias a estos ricos frutos que nos dan que están llenos de nutrientes para nosotros como la vitamina C y que también nos ayudan a nuestra economía pues así no debemos gastar en su compra.

Publicidad

Ahora estamos en una muy buena temporada para poder sembrar o bien darle los cuidados pertinentes a este tipo de árboles, ya que la primavera se aproxima y podemos darles los nutrientes necesarios para que crezcan de manera fuerte y sana para que nos dé muy buenos frutos.

Por lo que si queremos que estos árboles multipliquen sus frutos y crezcan muy bien y más rápido debemos darle los cuidados pertinentes como la cantidad adecuada de agua luz natural y sobre todo fertilizantes o abonos que puedan aportarle más a la tierra.

86379.jpg
Unsplash

Es por ello que hoy te enseñaremos a hacer un abono casero con el fin de que tu árbol tenga un mayor desarrollo y esté abundante en cítricos, por lo que ocuparemos un importante ingrediente de cocina con el que solemos usar para hacerte té, se trata de la manzanilla.

Publicidad

Además del té de manzanilla, también ocuparemos ceniza de leña, lo cual será una muy buena combinación para darle los nutrientes más importantes a nuestro árbol de cítricos como el calcio, magnesio y potasio, los cuales son necesarios para un óptimo crecimiento.

Publicidad

Cómo hacer el abono casero con té de manzanilla

Ingredientes

  • 1/2 litro de té de manzanilla
  • 1 puño de ceniza de leña
  • 10 litros de agua (de preferencia de lluvia)
86380.jpg
Unsplash

Paso a paso

  1. Mezcla agua con las cenizas dentro de una cubeta y deja reposar por 24 horas
  2. En otra cubeta, mezcla los 5 litros de agua de lluvia con el medio litro de té de manzanilla y deja reposar por todo un día
  3. Ahora llena una botella de plástico grande donde deberás poner 4 litros de agua de manzanilla y otros cuatro de la mezcla de ceniza
  4. Riega con esta agua dos árboles de cítricos una vez al mes directamente en el suelo para aportarle los nutrientes necesarios

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad