Heraldo USA > tendencias

Haz que tus orquídeas multipliquen sus flores con ayuda de 1 ingrediente de cocina

Conoce cuál es el poderoso ingrediente que tenemos en cocina y en nuestro jardín para hacer un abono casero natural

84569.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las flores más populares de los últimos tiempos y que se ha convertido en la favorita de muchos son las orquídeas, las cuales se caracterizan por sus pétalos, su belleza y sus diferentes colores que le dan vida a nuestros hogares, ya sea en el interior o en el exterior. Pero eso sí, se trata de unas de las plantas más delicadas por lo que deben tener cuidados mucho más especiales que otras especies.

Publicidad

Es por ello que debemos tomar en cuenta que estas flores deben ser mucho más cuidadas que otras que tenemos en casa debido a que requieren de una cantidad de agua diferente, así como estar en sombras pero a la vez, obtener la luz del sol aunque no de manera directa, ya que esto podría afectar su salud y crecimiento.

Ahora que estamos a solo unas semanas de que llegue la primavera, podemos hacer que nuestras flores exploten para que sus pétalos se multipliquen y se vean más tupidas y nos llenen de alegría con sus colores y belleza, por lo que podemos hacer que crezcan mejor desde sus raíces hasta la floración.

84570.jpg
Unsplash

El cuidado de sus raíces es una de las cosas más básicas para que crezca fuerte y sano y mucho más, en estos cambios de temperatura donde el frío y el calor están reinando a pesar de continuar con el invierno y acercarnos poco a poco a los calurosos días de marzo.

Publicidad

Cómo hacer abono casero con aloe vera

Es por ello que en esta ocasión te diremos cómo hacer que tu orquídea multiplique sus flores y crezca más bella que nunca solo con un ingrediente de cocina o de tu jardín, pues se trata del aloe vera del cual podemos sacar grandes ventajas por sus propiedades.

Publicidad

Únicamente, necesitamos la pulpa de la hoja de aloe vera, por lo que cortaremos esta a la mitad y frotaremos de manera suave para obtener la pulpa y para que se pueda usar, la licuaremos con un litro de agua hasta obtener una mezcla y después de esto, eliminaremos cualquier residuo que haya quedado sólido.

84571.jpg
Unsplash

Este abono casero lo ocuparemos directamente en las raíces de la orquídeas y de esta manera, obtendrán sus nutrientes con lo que estarán más fuertes y les ayudarán a revitalizarse, principalmente en primavera y en verano, pues es la temporada en las que estás crecen aún más.

Asimismo, tu planta crecerá mucho más saludable y brotará las flores de la orquídea más que nunca, además del buen desarrollo que puede tener y alargar su vida, ya que el aloe vera es un fertilizante natural y es perfecto para este abono casero.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad