Heraldo USA > tendencias

¿Cuál es la diferencia entre residencia y ciudadanía de EU y qué puedes hacer con cada una de ellas?

Conoce cuáles son las diferencias con estos importantes documentos para poder vivir dentro de los Estados Unidos

87685.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Como muchos migrantes que tienen el sueño de vivir en Estados Unidos saben que es muy importante contar con los documentos más indispensables y existen dos opciones para hacerlo, una de ellas es la Green Card o también llamada residencia permanente o solicitar la ciudadanía estadounidense, las cuales son similares en ciertas cosas, pero también tienen algunas diferencias.

Publicidad

Cada uno de estos documentos tiene funciones especiales y ambas sirven para vivir, trabajar y estudiar de manera legal, aunque una de las grandes diferencias es el tiempo de duración, por lo que ambas son grandes opciones para todos los migrantes que quieren cumplir su sueño.

Y es que muchas de las personas que llegan al país norteamericano tienen el sueño de tener un estatus qué les otorga el permiso de permanecer de manera legal dentro de Estados Unidos, ya sea como residente o bien como ciudadano, las cuales son solicitudes diferentes.

¿Residencia o ciudadanía? Esta es la que más te conviene

  • Residencia permanente

87687.jpg
GettyImages

La ciudadanía americana se otorga a los migrantes a través del proceso de naturalización con lo que ahora tienen los mismos derechos obligaciones y privilegios de los estadounidenses como derecho al voto viajar de manera libre dentro y fuera del país, así como pagar impuestos, registro para el servicio militar, entre otros.

Publicidad

Por lo que la diferencia entre estos dos documentos es el tipo de estatus migratorio que te da, ya que se te otorgan diferentes documentos y los derechos y obligaciones no son los mismos aunque recordemos que la Green Card es indispensable tenerla por lo menos 5 años para poder obtener la ciudadanía estadounidense.

Publicidad

87686.jpg
GettyImages

Una de las grandes diferencias es que si eres residente permanente te pueden quitar tu Green Card en caso de que cometas algún delito, mientras que si eres ciudadano americano siempre estarás con el mismo estatus, por lo que ahora ya sabes cuál es la que más te conviene.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad