Heraldo USA > tendencias

Las 3 formas más fáciles de conseguir la Green Card por ti mismo y sin ayuda de familiares

No importa si no tienes familiares en el país, aun así existe la posibilidad de que trámites la residencia permanente en poco tiempo

87927.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los documentos más tramitados en Estados Unidos es la Green Card, el cual es un documento que avala la situación migratoria de los extranjeros y que les permite vivir y trabajar como residentes permanentes. Una de las formas en que se puede tramitar es por medio de los vínculos familiares, sin embargo, no todas pueden hacerlo de esta forma. Si quieres tramitar la “Tarjeta Verde” por ti mismo, te revelamos cuáles son las 3 formas más fáciles de que te la aprueben sin ayuda de nadie por tus propios méritos.

Publicidad

Al año miles de personas son las que anhelan que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) apruebe finalmente su solicitud, sin embargo, solo los que cumplen con el total de los requisitos pueden gozar de obtener un estatus de residente permanente legal. Existen distintas categorías de elegibilidad, estas tienen diferentes requisitos, por ejemplo, la de lazos familiares solo la pueden solicitar quienes tengan una familiar inmediato (padre, cónyuge o hijo) viviendo en el país como ciudadano o residente.

Si no tienes una familiar que pueda hacer una petición a tu nombre para que el USCIS te apruebe la Green Card, la alternativa que tienes es tramitarla por ti misma y sin ayuda de nadie, a continuación, te presentamos las 3 formas más fáciles en que te la pueden aprobar. ¡Toma nota!

Por medio de un empleo

Dentro de las visas por empleo existen dos subcategorías: no inmigrante, que es para trabajadores temporales; y las visas de inmigración, que permiten a los trabajadores alargar su estancia por tiempo indefinido o hasta que el contrato se termine. Para ambas se requiere de una propuesta de trabajo por parte de una empresa estadounidense y estar dentro de una de las preferencias de empleo: EB-1, EB-2 y EB-3.

Publicidad

87930.jpg
Pexels

Siendo inversionista de una empresa

La quinta preferencia (EB-5) de las visas de inmigración por empleo también facilita que un extranjero obtenga la Green Card por sí mismo. Esta la pueden solicitar las personas que se comprometan a invertir una cantidad de por lo menos 1 millón de dólares en una empresa estadounidense o crear una nueva empresa, siempre y cuando esta cree nuevos empleos y contrate a por lo menos 10 trabajadores americanos de tiempo completo.

87929.jpg
Pexels

Pedir asilo o refugio

Los inmigrantes especiales que hayan ingresado al país bajo un estatus de asilado o refugiado por lo menos con un año de antigüedad pueden comenzar su trámite de la Tarjeta Verde para que ante el gobierno sean residentes permanentes. Esta es una categoría a la que pocas personas pueden acceder, ya que, se requieren pruebas que demuestren el temor y riesgo de que la persona regrese a su país de origen.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad