Heraldo USA > tendencias

¿Cómo obtener una VISA americana después de ser deportado?

Una duda que tienen muchos migrantes es si pueden sacar la visa americana luego de haber sido deportados de Estados Unidos. ¡Te contamos qué puedes hacer en este caso!

89359.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una duda que tienen muchos migrantes a la hora de obtener la visa americana es qué pasa en caso de hayan sido deportados de Estados Unidos. ¿Les afecta en el el trámite? ¿Ya no pueden presentar la solicitud? Sí es posible conseguir dicho documento, pero no será fácil, aunque tampoco imposible. Aquí te contamos el proceso que debes seguir si en tu historial de la Unión Americana esta marcada una deportación.

Publicidad

Existen varias razones por las cuales una persona puede ser deportada de los Estados Unidos, las más comunes son: violación de las leyes de inmigración (ingresar al país sin autorización, permanecer en el país más allá del tiempo permitido por una visa, o trabajar sin la autorización adecuada), comisión de delitos y fraude o falsificación de documentos. Por esta situación han pasado varios migrantes y cuando quieren volver a la Unión Americana de forma legal no saben si lo podrán conseguir.

Es posible que tras una deportación se te otorgue una visa americana, pero el trámite será aún más complicado y tardado. Cuando te deportan de Estados Unidos pones un marca negativa en tu historial de visitas: para el gobierno de dicho país, existe una alta probabilidad de que tus intenciones sean quedarte a vivir y trabajar ahí, pues ya lo hiciste una vez, por lo que les costaría trabajo confiar en ti.

89360.jpeg
Foto: Especial

Por eso es muy importante que si fuiste deportado de Estados Unidos y estás interesado en obtener una visa americana, lo hagas proporcionando todos los datos, incluido este en el que fuiste sacado de la Unión Americana por haber violado alguna de sus leyes. A continuación, te contamos lo que tienes que hacer y los pasos a seguir, para que nada falle y resultes exitoso en el trámite.

Publicidad

Así puedes sacar la visa americana si fuiste deportado

Si una persona ha sido deportada de los Estados Unidos, puede ser elegible para solicitar una visa americana nuevamente en el futuro, pero es importante tener en cuenta que la deportación implica obstáculos a la hora de hacer el proceso de solicitud. De manera general, el interesado tendría que revelar el historial de deportación en su nueva solicitud de visa y demostrar que cumple con todos los requisitos de elegibilidad para el documento que está solicitando.

Publicidad

De acuerdo con el Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), cualquier persona que ha sido declarada como inadmisible para entrar a la Unión Americana bajo la sección 212 (a) (9) (A) o (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, tiene que llenar un formulario para pedir autorización para volver a ser admitido en dicho país de manera legal.

85251.jpg
Foto: Adobe

Este consentimiento es conocido como "permission to reapply" y para aplicarlo, tienes que entrar a la página de USCIS y llenar el formulario I-212. El costo de dicho trámite que hacen las personas que tienen en su historial una deportación de Estados Unidos, es de 930 dólares, por lo que tienes que considerarlo para tu presupuesto y que este monto no te tome por sorpresa, ya que son alrededor de 15,000 pesos mexicanos.

Debe tener en cuenta que la deportación anterior podría influir en la decisión de la embajada o consulado de otorgar o denegar la visa americana. No obstante, se recomienda ser muy honesto en lo que compartes en la solicitud, porque de todas manera, el gobierno de Estados Unidos se dará cuenta de tu deportación, en caso de que haya sucedido. No es imposible obtener este documento, pero tampoco será una tarea fácil.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad