Heraldo USA > tendencias

Resucita y cura cualquier planta con hojas secas y amarillas con este potente sustrato casero orgánico

Agrega este sustrato casero a tus plantas con hojas amarillas y secas y revívelas al instante. ¡Se verán espectaculares!

89378.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas secas y amarillas son un problema al que se enfrentan muchos de los amantes de la jardinería, pues de un momento a otros sus plantitas terminan pasando de estar bellísimas a tener una apariencia triste. Pero eso se puede solucionar fácilmente con un potente sustrato casero orgánico que resucita y cura a cualquier planta que tiene estos problemas. ¡Aquí te enseñamos a prepararlo!

Publicidad

¿En tu casa o jardín tienes plantas que se ven apagadas, triste y muy enfermas? Posiblemente, notes que tienes sus hojas amarillas y ese es un problema que tienes que solucionar cuanto antes si no deseas que tus plantas se mueran. Las hojas secas y amarillas en las plantas pueden ser un signo de diversos problemas, que van desde condiciones ambientales desfavorables hasta problemas de nutrientes o enfermedades. Algunas de las razones más comunes son:

  • Riego insuficiente o excesivo.
  • Exposición a la luz solar.
  • Nutrientes deficientes.
  • Enfermedades.
  • Insectos y plagas.
  • Cambios bruscos de temperatura.
89376.jpg
Foto: Freepik

¿Qué hacer para resucitar y salvar a mis plantas con hojas secas y amarillas? Lo más importante que tienes que hacer en estos momentos es darles los nutrientes que les hacen falta, para que de esta forma las revivas fácilmente. Cuando las plantitas están bajo estas condiciones, lo primero que tienes que hacer es proporcionarles un sustrato casero con fósforo, calcio y potasio. ¡Se pondrán lindas de nuevo!

Publicidad

Sustrato casero para revivir plantas con hojas amarillas y secas

El sustrato casero orgánico es una alternativa natural y efectiva para revitalizar plantas que presentan hojas secas y amarillas. Este tipo de sustrato se elabora a partir de ingredientes naturales que proporcionan los nutrientes necesarios para que las plantas se recuperen y vuelvan a crecer saludables. Los ingredientes que necesitan para elaborarlo son los siguientes, toma nota de ellos, seguro los tienes en casa:

Publicidad

  • Restos de café.

  • Un diente de ajo.

89377.jpg
Foto: Freepik

Para preparar este sustrato, mezclas los restos de café en la tierra de tu maceta, de aquella planta que tenga las hojas amarillas y secas; posteriormente, riega con un poco de agua y, después añade el diente de ajo, el cual debe estar finamente picado. Vuelve a agregar agua y deja tu plantita en la sombra. Al paso de los días notarás un cambio considerable, pues ya no tendrá una apariencia triste y apagada.

Al utilizar este sustrato casero orgánico, tu planta resucitará y se curará casi al instante, porque el café es rico en fósforo, un nutriente que cura sus raíces podridas y regenerar las hojas amarillas; por su parte, el ajo es alto en potasio, el cual sirve para recuperar las hojas que están secas y a punto de caerse. Con el tiempo, verás cómo tus plantas se recuperan y vuelven a crecer con sanas y bonitas.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad