Heraldo USA > tendencias

Mamá de Estados Unidos causa POLÉMICA por cobrarle RENTA a sus hijos de 9, 8 y 6 años

Una mujer estadounidense está dando mucho de qué hablar por cómo busca educar a sus hijos en temas financieros

89614.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una mujer está causando bastante polémica en Estados Unidos después de que diera a conocer que les cobra el alquiler a sus pequeños hijos y así lo reveló a través de TikTok, donde reveló que busca que sus hijos comiencen a aprender sobre finanzas desde temprana edad pero no solo eso, sino que también trabajen para que se ganen su propia mesada, por lo que les pone algunas tareas para ello.

Publicidad

Los niños tienen 6, 8 y 9 años y su madre los ha puesto a trabajar para que paguen alquiler, servicios y alimentos entre ellos. Se trata de Samantha Bird, quien enseña a través de la red social "Finanzas personales para niños y sus padres", según ella misma describe.

Uno de sus consejos y trucos que compartió a través de TikTok consiste en aumentar la "mesada de los niños para que pudieran pagar factura 'simuladas'. Quiero que tengan sentido de la responsabilidad y aprender a gestionar los gastos en un entorno seguro".

La mujer originaria de Michigan está buscando que sus hijos aprendan desde ahora sobre las finanzas y cómo deben llevarlas, pues no quiere que esto sea mucho más complicado cuando crezcan y se les puedan acumular deudas y hasta arrastrarlas como parte de su experiencia.

Publicidad

Dentro de los consejos y enseñanzas que Samanta está dando a sus hijos y en redes sociales es que ellos deben aprender cómo ganarse su propio dinero y no solo eso, sino también tener presupuestos y poder cubrir gastos, además de tener ahorros para tener una buena estabilidad económica en un futuro.

Publicidad

Cómo es el sistema de educación financiera para niños

De acuerdo con el sistema que Samantha propone, sus hijos deben recibir 6 dólares cada semana, lo cual les ofrecen por realizar las tareas en casa, mientras que cada mes los pequeños deben otorgarles a sus padres 3 dólares por los alimentos, servicios y alquiler.

“Cobramos la renta a nuestros hijos por varias razones. Quiero que conozcan el autocontrol cuando se trata de su dinero y quiero que gestionen sus gastos”, dice la mamá tiktoker en uno de sus videos. “Una vez a la semana nos sentamos con los chicos para hacer cuentas, sacamos sus cuadernos de trabajo y carteras, y luego hablamos de habilidades financieras”, indicó.

Esta forma de enseñar ha causado mucha polémica en redes sociales debido a que muchos están de acuerdo en su forma de este sistema, mientras que otros aseguran que es algo estresante para los niños y que los deben dejar crecer y disfrutar su infancia, aunque ella se ha defendido, pues solo quiere que sus hijos aprendan desde ahora.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad