Heraldo USA > tendencias

Cómo cultivar tu árbol limonero para que se llene de frutos antes de la primavera

Cultiva correctamente tu árbol limonero para que puedas disfrutar de sus frutos durante la época de primavera

87583.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El árbol limonero es uno de los árboles frutales preferidos debido a su increíble aroma y a la riqueza de sus frutos que tienen múltiples usos en la gastronomía, sin embargo, también es una planta que requiere de varios cuidados para que pueda prosperar correctamente y generar una cosecha abundante. Hoy te compartiremos los cuidados que debes proveerle a tu árbol limonero para que se llene de frutos antes de la primavera.

Publicidad

Lo primero que debes considerar es el lugar donde vas a plantar tu árbol, si será directamente en el suelo o si prefieres cultivarlo en una maceta, si eliges cultivarlo en maceta deberás asegurarte de que el recipiente tenga el suficiente espacio y profundidad para permitir que progrese. Lo segundo que deberás tomar en cuenta es el pH del suelo, este tipo de árboles requieren de un suelo ácido y con buen drenaje.

Aunque el árbol limonero requiere de una buena cantidad de agua para poder crecer deberás asegurarte de que no se encharque pues el exceso de humedad podría perjudicar sus raíces. También deberás asegurarte de abonarlo al menos una vez al mes durante la temporada de calor y cada mes y medio en época de frío. Para llevar a cabo su proceso de floración y mantenerse fuerte y saludable deberás colocar tu árbol limonero directo al rayo del sol.

87585.jpg
Pexels

Cultiva tu árbol limonero en maceta y disfruta de sus frutos en primavera

Elije el tipo de árbol limonero que te interese cultivar y asegúrate de que tenga 2- 3 años, eso ayudará a que tengas una planta más madura con mayores posibilidades de progresar y de adaptarse a la siembra en maceta. Ahora consigue una maceta con al menos 80 centímetros de profundidad y asegúrate de que tenga orificios de drenaje en la base, también deberás elegir el tipo de sustrato más conveniente para tu planta.

Publicidad

87584.jpg
Pexels

Al fondo de la maceta deberás colocar un poco de grava y encima una capa de tierra o sustrato para plantas de tierra negra, cubre la mitad del recipiente con tierra y riega con un poco de agua para que la tierra se asiente, procurando que no quede muy compactada, saca la planta de su maceta original con cuidado para no estropear las raíces y coloca el árbol limonero en el recipiente, ahora agrega un poco de grava para cactus alrededor de la planta.

Asegúrate de que tu árbol limonero quede bien derecho y agrega más tierra hasta completar la maceta, cuando esté listo vuelve a humedecer la tierra y permite que el limonero repose, por el momento colócalo en un lugar con sombra. Al día siguiente pon tu planta en un lugar donde reciba sol directo al menos por 8 horas. Sigue estos sencillos consejos y consigue que tu árbol limonero se llene de frutos antes de la primavera.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad