Heraldo USA > tendencias

Mueren los siameses más viejos del mundo a los 62 años de edad

Lori y George desafiaron cualquier pronóstico médico y científico para convertirse en los siameses más longevos de la historia

92328.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

George y Lori Schappell, los siameses más viejos del mundo fallecieron recientemente en Pensilvania, Estados Unidos a la edad de 62 años. Los siameses fueron un caso único que desafió a la medicina y a la ciencia pues a pesar de su complicada condición lograron vivir mucho más tiempo del pronosticado por los médicos al momento de su nacimiento, incluso se hicieron acreedores a un Récord Guinness mundial como los siameses vivio más longevos alrededor del mundo.

Publicidad

A pesar de estar unidos por una parte del cráneo tanto Lori como George hicieron una vida totalmente independiente, estudiaron distintas profesiones, tuvieron diferentes intereses y se relacionaron con distintas personas. De acuerdo con información de sus seres queridos los mellizos fallecieron en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, aunque hasta la fecha no se han revelado datos precisos de la causa del fallecimiento.

Cuando Lori y George cumplieron 50 años de edad, Lori fue la encargada de revelar que cuando nacieron los médicos habían pronosticado que incluso era poco posible que llegaran a cumplir los 30 años de edad debido a la seriedad y complejidad de su caso, sin embargo, Lori aseguró que ella y su hermano eran la prueba viviente de que en ocasiones los médicos se equivocan. Este caso particular ha dejado al público con la boca abierta debido a que su condición era un evidente desafío vital para ambos hermanos.

92326.jpg
Foto:AP

Así era la condición física y médica de los hermanos Shapell

Lori y Goerge eran originarios de West Reading, Pensilvania, cuando nacieron, los médicos se percataron de que los siameses estaban unidos por una parte del cráneo, sin embargo, el cerebro de cada uno era totalmente independiente, físicamente era el único punto donde el cuerpo de ambos estaba fusionado, pues existen casos de siameses que comparten otras partes del cuerpo como el torso o la pelvis, la zona del cráneo que ambos hermanos compartían es sumamente delicada.

Publicidad

92327.jpg
Foto:AP

Las diferencias físicas de los siameses requirieron que George usara una especie de plataforma móvil que Lori le ayudaba a usar y controlar debido a sus problemas de estatura y de espina bífida, al utilizar este dispositivo la movilidad de ambos fue mucho más eficaz permitiéndoles desplazarse con mayor facilidad. Fue en 2007 cuando George se declaró transgénero dejando en claro que cada uno era una persona totalmente independiente a pesar de su particular condición.

Además de realizar viajes internacionales, Lori y George lograron construir una vida individual, ella estuvo comprometida hasta que su prometido falleció de manera inesperada en un accidente de auto, también vivieron de manera independiente en su propio hogar durante varios años. A pesar de que para algunas personas la condición de los siameses pudiera ser inconcebible, ni Lori ni George consideraron la opción de una cirugía para separarlos una vez que fueron adulos pues de acuerdo con sus palabras: “no hay por qué arreglar algo que no estaba roto”.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad