Heraldo USA > tendencias

Nueva York anula la condena por violación de Harvey Weinstein, ¿Cuál será el destino del ex productor de Hollywood?

La corte superior de Nueva York anuló la condena de Harvey Weinstein, aunque esta pena quedó sin efectos aún existe la posibilidad de que las víctimas del ex productor obtengan justicia

93132.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El famoso exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien había recibido una condena por el delito de violación recibió el día de hoy la noticia de que la corte superior de Nueva York decidió anular su sentencia tras considerar que los fallos en su contra fueron inadecuados, entre otras consideraciones. Sin embargo, el productor seguirá tras las rejas pues aún enfrenta un juicio en una corte de Los Ángeles, California.

Publicidad

Otra de las razones que se validó para anular la condena de Weinstein fue que el juez que se hizo cargo del caso llevó a cabo el proceso de manera equivocada, uno de sus grandes errores fue permitir que algunas mujeres rindieran su declaración como testigos de acusaciones que no formaban parte del caso. Y aunque esta condena ha sido anulada aún puede haber justicia para las víctimas de los delitos cometidos por este hombre.

Aunque esta condena haya quedado sin efectos es probable que el fallo pueda abrir un nuevo juicio para enmendar los errores cometidos durante el primer procedimiento legal. Harvey Weinstein fue condenado a una pena de 23 años de prisión que ha comenzado a cubrir desde el año 2020, fue condenado por cargos de acto sexual delictivo, por practicar sexo oral de manera obligada a una asistente de producción y por violación en tercer grado contra una aspirante a actriz.

93130.jpg
Foto:AP

El caso Harvey Weinstein continuará en la corte de Los Ángeles

En febrero de 2023 el ex productor también fue sentenciado en una corte de Los Ángeles, en este caso, Harvey recibió una condena de 16 años de prisión por cargos de abuso sexual, este es el motivo por el que podrá seguir en prisión en espera de conocer si el procedimiento que se sigue en su contra en Nueva York será reabierto. Los abusos generados por Harvey Weinstein originaron el famoso movimiento mundial llamado #MeToo.

Publicidad

93131.jpg
Foto:AP

Este movimiento surgió luego de que más de 90 mujeres de la industria acusaran a Weinstein de haber realizado acciones de agresión o acoso en su contra, pero la historia del ex productor data de décadas atrás, algunas mujeres que lo acusaron de violación en la década de los 70 se quedarán sin acceso a la justicia debido a que, de acuerdo con el marco jurídico establecido en Los Ángeles estos delitos ya prescribieron.

El caso de Nueva York no fue diferente, los fiscales encargados de llevar el caso no presentaron pruebas forenses ni testimonios adicionales, su defensa se basó en que el jurado debía creer en el dicho que las víctimas, finalmente el caso fue desestimado. Estas acciones causan indignación en conjunto con las declaraciones de los abogados de Weinstein que argumentan que algunas de las acusaciones presuntamente sucedieron hace mucho tiempo y las víctimas no tienen evidencias para corroborar sus dichos.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad