Heraldo USA > tendencias

VISA americana juvenil, ¿Quiénes pueden tramitar este documento para viajar a Estados Unidos?

Conoce este particular documento que ofrece oportunidades de establecerse en Estados Unidos a menores en condiciones de vida específicas

91783.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La visa juvenil es el documento migratorio que se concede a menores de edad en circunstancias específicas, esto se refiere a los menores que viven únicamente con uno de sus padres o que al faltar estos han pasado a estar bajo la custodia de otros familiares como sus tíos, abuelos o hermanos mayores. Este documento tiene la particularidad de brindar la posibilidad de tramitar una Green Card y posteriormente la ciudadanía estadounidense a los menores que buscan un futuro en Estados Unidos.

Publicidad

Esta acreditación también es considerada una buena opción para fomentar la reunificación familiar debido a que cuando el menor crezca y continúe sus trámites en Estados Unidos podrá tener la posibilidad de solicitar que algunos miembros de su familia puedan realizar los trámites pertinentes para reunirse con él o con ella en Estados Unidos pues ya contará con la tarjeta de residente permanente o incluso con la ciudadanía.

Al igual que otro tipo de visas o documentos, para solicitar la visa juvenil se requiere cubrir algunos requisitos particulares para poder realizar la petición, sobre todo el menor deberá estar bajo el cuidado de únicamente uno de sus padres o de otro familiar, aunque las autoridades migratorias de Estados Unidos consideran que esta opción puede ser benéfica para los menores, invitan al público a asegurarse de que sea la mejor opción para su desarrollo.

91782.jpg
Pexels

Estos son los requisitos que debes cubrir para tramitar la visa juvenil

Lo primero que deberás obtener es la orden de un juez donde se establezca que el menor puede ser considerado para obtener una visa juvenil, se obtendrá demostrando que la persona en cuestión en víctima de maltrato, abandono o negligencia y que podrá tener una mejor oportunidad de vida en Estados Unidos, posteriormente se realizará la solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

91781.jpg
Pexels

Este asunto será canalizado a un abogado especialista en materia migratoria que se encargará de manejar y acompañar el caso ante las autoridades estadounidenses. El último paso de este proceso es obtener la Green Card, este paso es decisivo pues brinda a los jóvenes la oportunidad no solo de vivir y establecerse de manera legal en Estados Unidos, posteriormente podrán obtener un empleo y continuar sus estudios ofreciéndoles un sinfín de posibilidades. Recuerda que esta visa se otorga especialmente a casos de menores en condiciones especiales de vida y bajo la tutoría de únicamente uno de sus padres u otros familiares.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad