Heraldo USA > tendencias

¿Qué significa vestir de color rosa en la psicología?

Conoce qué es lo que hay detrás de este color en el mundo de la moda y las tendencias si lo utilizas en ropa o accesorios

94231.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los colores más usados en el mundo de la moda es el rosa, el cual se destaca por su diversos tonos pero siempre por ser un color llamativo, aunque vaya desde lo pálido hasta lo más fuerte. Además es un color muy amigable con otros al momento de combinar prendas y accesorios como el negro, blanco, café, azul, entre otros, es por ello que sigue siendo considerado como uno de los favoritos.

Publicidad

También recordemos que desde el pasado 2023, el color rosa se volvió una de las más grandes tendencias, principalmente durante el verano tras el estreno de la exitosa película "Barbie" protagonizada por Margot Robbie, lo cual hizo que este color elevará su popularidad nuevamente.

El color rosa lo podemos encontrar en el mundo de la moda y sus tendencias en diversas prendas como chaquetas, vestidos, faldas, suéteres, blusas, playeras, hasta accesorios como bolsos, aretes, collares, anillos, artículos para el cabello, entre otros, lo cual es perfecto para la temporada de primavera y verano.

94233.jpg
Unsplash

Esto dice el color rosa de ti en la moda

Es por ello que si tú sueles utilizar este color para vestir, hoy te diremos lo que representa de acuerdo a la psicología del color y qué es lo que proyectas en realidad usando aprendas o accesorios con este, aunque principalmente está relacionado con la suavidad y amabilidad.

Publicidad

Sin duda, este es uno de los colores que se puede usar a cualquiera edad, pero lo podemos encontrar mucho más en la ropa juvenil e infantil. Pero también es muy común encontrarlo en los adultos y mucho más ahora con la tendencia ya mencionada de la famosa muñeca de Mattel.

Publicidad

94232.jpg
Pexels

Además, el color rosa también simboliza el feminismo, el amor, cariño, protección, amabilidad, sensibilidad, lo positivo, elegancia, calidez y hasta la comodidad, pero también puede crear fantasías, falsas ilusiones y el exceso de este color hasta puede provocar estar alejados de la realidad.

Este color es perfecto para usarlo en épocas calurosas, pero también queda bien en invierno con tonos mucho más pálidos o claros, pues sin duda nunca pasa desapercibido y siempre nos trae cualidades llenas de optimismo, positivismo y es muy fresco y armonizador, incluso en el Feng Shui representa el poder, la energía y suaviza todo lo negativo.

Temas relacionados

author

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad