Heraldo USA > tendencias

Visa americana: Las frases que nunca debes decirle al cónsul si quieres que te la aprueben

Nunca peques de 'sincero' o de ingenuo cuando se trate de tu entrevista para la VISA americana. A continuación, te hablamos sobre las frases que pueden arruinar tu solicitud:

93643.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los trámites para la visa americana suelen representar un 'dolor de cabeza' para quienes la tramitan por primera vez. En general, no hay nada que temer... siempre y cuando seas capaz de plasmar todos tus datos correctamente; así como de comprobar todo lo que hayas manifestado en tus formularios al momento de pasar a la entrevista. Justo en esta parte es cuando se cometen la mayoría de los errores; y por lo mismo, hoy repasamos todas aquellas frases que NO debes decir cuando estés charlando con un oficial consular.

Publicidad

88878.jpeg
Foto: iStock

¿Qué debo evitar decir durante mi entrevista para la visa americana?

Como ya se mencionó, la entrevista en el consulado o Embajada de Estados Unidos, es un paso crucial para la obtención de la visa americana. Es justo en este encuentro en donde se da el paso definitivo hacia la aprobación o el rechazo del documento. Y por ello, a veces los nervios o la 'sinceridad exagerada' se apodera de los candidatos; así que siempre vale la pena repasar todas aquellas frases que el oficial consular NO quiere escuchar:

  • 'No tengo trabajo por el momento'

La primer bandera roja para cualquier oficial consular. en primer lugar, la visa americana es un trámite que requiere de comprobar solvencia económica; y no tanto porque los oficiales quieran verte derrochando dinero en las tiendas de Nueva York, sino porque desean evitar que te quedes trabajando ilegalmente en el país. Si no tienes empleo por el momento pero necesitas ingresar a los Estados Unidos, debes, al menos, comprobar fuertes lazos en tu país de origen; así como posibles proyectos freelance o fuentes de ingreso alternativas (como las de un familiar directo.)

92113.jpg
Foto: iStock
  • 'Voy a visitar a mi pareja'

Si en la entrevista dices que el propósito principal de tu viaje es visitar a tu pareja (especialmente si ésta tiene ciudadanía o residencia en Estados Unidos) se pueden levantar sospechas de que planeas quedarte más tiempo del permitido, o de que tienes intenciones de inmigrar ilegalmente. Si en verdad tu intención es reunirte con tu pareja para establecer una relación más permanente, la visa americana de turista B1/B2 NO es el camino; es mejor investigar las opciones de visas de prometido (K-1) o cónyuge (K-3.)

Publicidad

  • 'Tengo familia viviendo ilegalmente en Estados Unidos'

Al admitir que tienes familiares viviendo ilegalmente en Estados Unidos en este tipo de trámites, estás implicando conocimiento de una violación a la Ley de Inmigración. Ésto puede hacer que se cuestionen tus propias intenciones; atrayendo sanciones graves para ti y para tu familia (como la prohibición definitiva de entrada para ti y la deportación para ellos.) No tiene caso mencionar este tipo de vínculos al momento de tu entrevista; en especial, si no tienes lazos directos.

66384.jpg
Foto: Pixabay
  • 'No sé dónde voy a alojarme en EU y/o no sé cuántos días estaré allí'

Al no tener un plan claro sobre dónde te alojarás o cuánto tiempo planeas quedarte en Estados Unidos; el oficial consular puede tener la impresión de que tu viaje no está bien organizado, pero también, de que no tienes intenciones claras de regresar a tu país de origen. Ésto basta para considerarte una futura carga pública en este tipo de trámites; contribuyendo a que, casi en automático, se te niegue la visa americana.

69390.jpg
Foto: Pixabay

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad