Heraldo USA > tendencias

¿Intentan ASESINAR a Donald Trump de nuevo? Policía abate a sospechoso armado

El empresario de 78 años vuelve a ser víctima de un intento de homicidio, esta vez en Milwaukee, Wisconsin

98994.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Luego de un fin de semana tormentoso, Donald Trump sigue vivo y más activo en su campaña electoral, dispuesto a ganar las elecciones de 2024. Esta semana se dispuso a acudir a las Convenciones Nacionales sin reposar después de la herida ocasionada por una bala; sin embargo, su vida sigue en peligro, pues, las duras políticas que promete poner en marcha durante su segundo mandato lo han puesto en la mira de sus adversarios. El día de hoy, por segunda ocasión, vuelve a asecharlo una persona armada.

Publicidad

Donald Trump es seguido por millones de estadounidenses, quienes comparten su visión y ponen su fe en que es el cambio que el país requiere para establecer un orden común, así lo demuestran las encuestas que lidera. Aunque sus propuestas no son del todo atractivas para muchos otros, quienes han declarado su negación a que el empresario regrese a la Casa Blanca en 2025 y mantenga su puesto por cuatro años. Estos últimos ven en Joe Biden una esperanza.

Las duras leyes que el mandatario ha planteado poner en marcha durante su segundo mandato, en las que se incluye deportar a millones de migrantes, se ha ganado muchos enemigos, quienes lo critican y se han declarado en su contra. Esta ola de odio ha llegado a tal magnitud que su vida está en riesgo y prueba de ello es el intento de asesinato en Pensilvania del pasado sábado 13 de julio, del que afortunadamente no recibió ninguna herida de gravedad.

El primer día de las Convenciones Nacionales se llevó de forma exitosa, pero tuvo la misma suerte la segunda reunión programada para el día de hoy en Milwaukee. Horas antes de la llegada del expresidente y del candidato a la vicepresidencia por parte de los republicanos, J.D. Vance, llegaran al punto de reunión, una persona fue abatida por parte de un grupo de policías que ya se encontraban resguardando la zona. El sospechoso llevaba un cuchillo en la mano, lo que provocó que un policía abriera fuego contra él, evitando así un posible segundo ataque.

Tras el primer intento de asesinato, se informó que en la sede de las Convenciones Nacionales Republicanas habría mayor seguridad, así los miles de delegados citados y los integrantes del partido republicano, incluidos Trump y Vance, podrían estar seguros de que no habría ningún incidente.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad