Heraldo USA > tendencias

Así es como el FBI identificó a Thomas Matthew Crooks en horas tras atentado a Donald Trump

Todavía no se saben los motivos por los cuales Thomas Matthew Crooks atentó con la vida del expresidente

99252.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde el incidente que se suscitó el pasado 13 de julio en un mitin de Pensilvania, donde fue herido Donald Trump, se han hecho cuestionamientos entorno al joven de 20 años que atentó con la vida del republicano. Según las investigaciones, Thomas Matthew Crooks es el actor intelectual del atentado que se realizó en contra del expresidente. Cabe señalar, que fue el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) quien identificó al sujeto en cuestión de horas.

Publicidad

¿Qué hizo el FBI para determinar que Matthew Crooks fue el responsable del atentado?

Las investigaciones han determinado que Thomas Matthew Crooks, se encontraba solo y no contaba con ninguna otra persona para cometer el atentado. El joven de 20 años no llevaba ninguna identificación, al momento de realizar las denotaciones en contra del candidato a la presidencia. Asimismo, el FBI señala que no contaba con antecedentes penales, su huella digital se mostraba casi nula y tampoco era considerado una persona sociable, motivo por el cual no contaba con ningún amigo.

El Buró Federal de Investigaciones al no encontrar ninguna información, que pudiera señalarlo como el autor del intento de asesinato del candidato, realizó el análisis de ADN para lograr identificarlo. Fue el agente especial a cargo (SAIC) de la oficina de campo del FBI de la ciudad de Pittsburgh, quién informó a los medios de comunicación, que apenas horas después del suceso que dejo herido a Trump, se estaban analizando los registros de su ácido desoxirribonucleico para poder tener una confirmación biométrica.

99253.jpg
Un análisis de ADN fue la investigación que realizó el FBI. Foto:Pixabay/Tumisu

Por otro lado, y según la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT), complementaron el rastreo de urgencia, el cual llevo al registro de comerciales de un distribuidor de armas cerrado. En esta búsqueda se encontró el rifle del padre de Thomas Matthew Crooks. Dichas investigaciones se proporcionaron al FBI y al Servicio Secreto en menos de 30 minutos, de esta forma fue como se pudo identificar al joven tirador.

No obstante, una asesora de la Electronic Frontier Foundation (EFF) llamado Lynch, ha rastreado la creciente dependencia del gobierno federal sobre las bases de datos genéticas que se utilizan para rastrear a los ciudadanos de los Estados Unidos. En la información que la mujer proporciona, indica que la información extensa de los ADN lleva a identificaciones falsas porque los análisis de los forenses de la escena del crimen de hoy, recuperan pequeños de los restos humanos y en ocasiones no relacionados.

Temas relacionados

author

Diana Ortiz

Publicidad

Publicidad

Publicidad