Heraldo USA > tendencias

Se hace VIRAL teoría que asegura que candidatos altos se convierten en presidentes de EU

¿Es la estatura un factor decisivo para ganar la presidencia de EU?

100140.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Muchos factores influyen a la hora de decidir que determina que un candidato sea elegido como el presidente de los Estados Unidos, sin embargo un aspecto muy curioso que se ha hecho muy viral últimamente, es la estatura de los políticos.

Publicidad

En el mundo de la política, las teorías sobre lo que determina el éxito electoral siempre han capturado la imaginación del público y recientemente con las elecciones de Estados Unidos a la vuelta de la esquina una nueva teoría ha comenzado a crecer en las redes sociales que sugiere que la estatura de un candidato podría influir en sus posibilidades de convertirse en presidente de los Estados Unidos.

100142.png

La teoría que asegura que los candidatos altos tienen más probabilidades de ganar la presidencia de EU

Las estadísticas siguieren que la estatura de los candidatos ha jugado un papel fundamental a la hora de las elecciones presidenciales, pues se ha comprobado que es un factor muy determinante para que electorado decida qué candidato será el próximo presidente de los Estados Unidos. Ya que dos tercios de los candidatos presidenciales estadounidenses que ha sido electos eran más altos que su rival, siendo la altura promedio de los presidentes estadounidenses de alrededor de 1,80 metros.

Los expertos sugieren que el instinto básico de los seres humanos influyen al momento de seleccionar a un líder, se elige al que tiene una corporalidad mucho más grande y fuerte. El Dr. Gregg Murray, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Augusta declaró para The DailyMail:

Publicidad

"El argumento que he presentado es que los humanos tienen esa preferencia porque en el entorno evolutivo, los humanos que tenían aliados que eran físicamente formidables tenían más probabilidades de poder adquirir y proteger recursos vitales (como) comida, refugio y compañeros (que) los ayudarían a luchar por los recursos”, señaló

Publicidad

En la mayoría de las elecciones presidenciales de EU, casi seis de cada diez de los candidatos que ganaron el colegio electoral eran más altos que sus oponentes. Asimismo, los candidatos que han obtenido el conocido como el "voto popular” eran más altos en un 67 por ciento.

El presidente Abraham Lincoln de 1,93 metros de altura ganó el voto popular en comparación de su oponente Stephen Douglas de 1,62 metros en 1960. Asimismo, Franklin D. Roosevelt con 1,88 metros fue el único presidente que ejerció el cargo durante más de dos mandatos.

El investigador de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, Gert Stulp dijo que esta factor podría verse influido por percepciones y significados que la estatura representa en los seres humanos.

"Los hombres más altos tienen más probabilidades de considerarse calificados para ser líderes y, a través de este mayor sentido de calificación, tienen más probabilidades de demostrar interés en postularse para un puesto de liderazgo”.

Sin embargo, parece que en la actualidad esta teoría podría verse refutada, ya que se ha visto que muchos líderes mundiales no poseen gran estatura. En el caso de la vicepresidenta Kamala Harris ,ha llegado a ser candidata del partido demócrata con 1,60 m de estatura.

100141.png

El Dr. Murray explicó que el factor físico también puede influir al momento de elegir a un presidente con respecto al contexto en el que se lleven las elecciones.

"En particular, parece haber una preferencia por líderes masculinos cuando hay una amenaza externa (cuando) se necesita grandeza física, y por líderes femeninas cuando hay una necesidad de mayor cohesión y esfuerzo grupal (cuando)la grandeza física no importa", dijo.

Temas relacionados

author

Berenice Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad