Heraldo USA > tendencias

Cómo y cuándo usar el plátano para que las orquídeas florezcan

Conoce cuál es el truco para usar esta fruta en nuestras flores y el momento perfecto para usarlo

102152.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las flores favoritas para todos aquellos que son amantes de los jardines son las orquídeas, las cuales se destacan por su gran elegancia y su belleza indiscutible pues en cualquier espacio que las pongamos llaman la atención y ayudan a dar más vida a las habitaciones también gracias a sus increíbles colores en cada uno de sus pétalos y a la forma tan característica que tiene junto con sus ramas.

Publicidad

Estas flores al ser más delicadas requieren de cuidados mucho más específicos a comparación de otras plantas, por lo que no solo será necesario brindarles la cantidad necesaria de agua o en la ofrecerles sombra y luz natural adecuados para ellas, sino también requerirán otros elementos.

Normalmente, tenemos que ofrecerle nutrientes a través de fertilizantes o abonos caseros en los que podemos usar algunos ingredientes naturales que tenemos en nuestras cocinas, por lo que no es necesario hacer un gran gasto y así se le da un doble uso y no desperdiciamos.

102154.jpg
Unsplash

Estas flores se caracterizan por perder fácilmente sus pétalos de manera natural a las 7 u 8 semanas, por lo que aquí te daremos un truco para hacerlas volver a florecer y lo mejor es que será con ayuda de una de nuestras frutas favoritas, el plátano, específicamente su cáscara.

Publicidad

Cómo usar las cáscaras de plátano en nuestras flores

Las cáscaras de plátano se han distinguido por ser uno de los abonos orgánicos más usados gracias a sus increíbles resultados que ofrecen para nuestras plantas y flores, por lo que con esto tendrás el secreto de cómo hacer florecer tus orquídeas de manera sencilla y con ayuda del plátano.

Publicidad

La cáscara de este fruto nos ayudará gracias a que contiene potasio, el cual es un nutriente elemental para hacer crecer las plantas y también ayuda a que sean mucho más saludables y resistan enfermedades así como al buen desarrollo por lo que sus carbohidratos ayudarán a las hojas.

102153.jpg
Unsplash

Lo único que tendrás que hacer es tomar las cáscaras del plátano y colocarlas en un recipiente en el que les pueda dar el sol, es decir dejarlas al aire libre para que se sequen y se vuelvan crujientes. Después de ello, podremos hacerlas polvo y colocaremos los restos dentro de la tierra de la planta para ofrecerle los nutrientes necesarios.

Además, te tenemos una increíble noticia pues estamos en la temporada exacta para brindarle este abono casero a nuestras flores debido a que el mejor momento en el año es cuando termina el verano o cuando inicia el otoño, lo cual es perfecto entre finales de agosto y septiembre.

Temas relacionados

author

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad