La ciudad de EEUU que se encuentra en "riesgo inminente" de desaparecer por esta razón
Las lluvias y desplazamientos de la tierra han dejado esta ciudad al borde de la desaparición

Por más extraño que suene en pleno 2024, una ciudad de los Estados Unidos está a pundo de desaparecer por los estragos naturales en el suelo, los cuales están generando desplazamientos de tierras. Con los problemas cada vez haciéndose más inminentes, se ha comenzado un plan de evacuación para familias de la zona, pues los movimientos se están haciendo cada vez más frecuentes y más peligrosos para los habitantes de Rancho Palos Verdes.
Publicidad
La ciudad de los Estados Unidos ha tenido que cortar el suministro eléctrico debido a estos desplazamientos, con la empresa Southern California Edison interrumpiendo el servicio de forma indefinida hasta que se establezca un nuevo circuito en la zona, sobretodo en la comunidad de Portuguese Bend, la cual ha sufrido los estragos más preocupantes.
Las evacuaciones comenzaron el pasado sábado 31 de agosto, cuando se informó que se estaría interrumpiendo el servicio eléctrico de manera indefinida a partir del domingo 1° de septiembre, además de que algunas zonas comenzarían a evacuar los lugares más peligrosos dentro del condado de Los Ángeles. “Prepárense para evacuar y busquen alojamiento alternativo. Empaque documentos importantes, medicamentos y artículos esenciales”, señalaron las autoridades responsables.

“A los residentes que opten por permanecer en sus hogares se les pide que limiten el uso del agua y las tuberías, especialmente durante la noche, cuando los generadores pueden apagarse durante períodos de tiempo”, añadieron, señalando además que se iban a utilizar generadores para que el servicio de alcantarillado continuara funcionando a pesar del corte eléctrico, dando algunas indicaciones para utilizar estos servicios lo menos posible.
Publicidad
Los primeros desplazamientos de tierra que sufrió Rancho Palos Verdes se dieron en la primavera del 2023, sumado a que en el invierno del mismo año las lluvias se acrecentaron y el agua comenzó a filtrarse en las capas de arcilla, las cuales comenzaron a ablandarse. La humedad provocó derrumbes en algunas zonas, grietas y desplazamientos de carreteras; alrededor de 400 personas fueron las afectadas por estos desastres naturales. En la última semana han sido 200 personas quienes han buscado refugio en lo que las autoridades encuentran una solución rápida.
Publicidad
La ciudad de Rancho Palos Verdes se fundó en 1973, convirtiéndose rápidamente en uno de los lugares más costosos dentro de todo el estado de Caliornia; anteriormente, el área era un rancho agrícola y ganadero. Portuguese Band ha sido el área en donde más afectaciones se han encontrado recientemente.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Se reporta accidente aéreo en el aeropuerto regional de Marana en Arizona; un muerto confirmado
Por Heraldo USA
Ante delicado estado de salud de Francisco, ¿quiénes son los 8 papables que podrían sustituirlo?
Por Heraldo USA
El mensaje de Donald Trump para Javier Milei tras polémica por criptomonedas
Por Heraldo USA
Desde enero 2025 mexicanos necesitarán ETA para ingresar a Reino Unido
Por Heraldo USA
Publicidad