Heraldo USA > tendencias

Hombre salta a río helado para salvar a perrito de una muerte segura; Internet aplaude su bondad

El hombre saltó al río helado mostrando su humanidad al salvar al perro. “Este hombre siempre será mi héroe” dijo la dueña del perro

Hombre rescata a perro en medio de un río helado Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

No cabe duda que los actos de valentía y humanidad aún salvan vidas, así ocurrió en en el gélido río Winoooski, cuando Chris MacRitchie no dudó en salvar a un perro que se encontraba luchando por sobrevivir a las frías aguas. El canino intentaba salir del río, pero estaba tan agotado que no podía, así como la temperatura del agua le impedía seguir luchando.

Publicidad

El video del dramático rescate se ha vuelto viral, luego de que el 10 de enero en la zona de Berlín, Vermont, en el Stevens Branch, un hombre estaba disfrutando de su refrigerio cuando McRitchie fue alertado por su hijo, quien notó al perro en el río cercano. Se acercó a ver qué ocurría y pese a las gélidas temperaturas y a la incierta profundidad, el hombre entró el río.

MacRitchie no dudó en ayudar al perro, sin importarle las condiciones climáticas, el hombre se adentró valientemente en el agua para caminar hacia el canino que se encontraba completamente tembloroso y solo, para luego trasladarlo a un lugar seguro.

¿Cómo fue el rescate que se ha vuelto viral?

“Para algunos, esto puede ser simplemente un hombre rescatando a un perro, pero para mí, ¡es un hombre rescatando una extensión de mi alma!”, dijo la dueña del perro Morgan Cerasoli.

De acuerdo con el diario FOX Weather, MacRitchie no se preocupó por el agua fría, pero “no sabía si el agua me llegaba a la rodilla, a la cintura o por encima de la cabeza”, dijo sobre su preocupación por la profundidad.

Publicidad

El perro de nombre Arizona no puso resistencia al rescate, la esposa de MacRitchie estaba esperando cerca al animal con una especie de mantas, sin duda ayudó al perro a entrar en calor y de inmediato lo subieron a su vehículo. Gracias a la placa de identificación del perrito pudieron comunicarse con la dueña, Morgan Cerasoli, quien estuvo buscando a su perro de 7 años.

Publicidad

Desde un día antes, Arizona había desaparecido de casa, luego de salir a hacer sus necesidades no regresó. El can estaba a cinco kilómetros lejos de casa, soportó una sensación térmica a cero grados mientras seguían descendiendo las temperaturas que pudo alcanzar hasta los 15 grados centígrados cuando la nieve cubría el suelo.

“Nos salvó la vida porque yo ahora mismo estaría hecha un desastre si esta chica no estuviera sentada a mi lado (refiriéndose a su perrita)”, dijo Morgan.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad