Heraldo USA > tendencias

“Molusco meteorólogo” predice cuántas semanas durará el INVIERNO en EEUU; esto reveló

Las temperaturas continúan bajando en algunas zonas del país

“Molusco meteorólogo” predice cuántas semanas durará el INVIERNO en EEUU; esto reveló
Esto es lo que ha dicho el molusco meteorólogo (X @MattDevittWX)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El clima en diversos lugares de los Estados Unidos no tiene piedad y continúa con sorprendentes temperaturas, por lo que muchos se han preguntado cuánto tiempo más durará el invierno. Las predicciones están llegando por todos lados, tanto de expertos como no tan expertos, pues quien ha lanzado sus últimas predicciones ha sido un caracol que vive bajo el agua en los Cayos de Florida.

Publicidad

Parecido a la historia de la marmota que si ve su sombra habrá invierno por más tiempo, en Florida se encuentra el “molusco meteorólogo”, que se encuentra en el Acuario Encounters de los Cayos de la Florida. De acuerdo con la leyenda, si Punxsutawney Phil ve su sombra, habrá otras seis semanas de invierno en el país, y en esta ocasión sí que la ha visto.

Esto quiere decir que se tiene previsto un mes y medio de temperaturas bajas e invierno en el estado soleado. “Nuestro molusco meteorólogo vio su sombra y predijo otras seis semanas de invierno. Pero eso está bien, porque aquí, en los Cayos de la Florida, durante todo el invierno, hace 76 °F (24 °C)”, comentó el presidente del Acuario Encounters, en Marathon, localizado entre Key Largo y Key West, Ben Daughtry.

“La concha es realmente un animal importante en los Cayos de la Florida. A la persona que nace en los Cayos de la Florida, se le considera una concha, y nuestra escuela secundaria en Key West se llama Key West Conchs”, añadió el presidente del acuario.

Publicidad

A pesar de lo que ha dicho este caracol meteorólogo, se cree que ya no volverá a nevar en Florida como pasó hace algunas semanas atrás. Jacksonville, Panhandle, Tallahassee y Pensacola vivieron nevadas imprevistas el pasado 22 de enero. Diversos condados del estado han sido puestos en alerta por las bajas temperaturas; se han tenido nevadas de hasta seis pulgadas y problemas por el hielo.

Publicidad

Desde el medio oeste hasta la costa este se han visto estragos por las bajas temperaturas que se ha presentado en los Estados Unidos. La mezcla de nieve, hielo, fuertes vientos y temperaturas bajas han hecho que las autoridades tomen medidas precautorias y declaren estado de emergencia en varias partes del país norteamericano.

Expertos aseguran que las temperaturas podrían caer entre 12 y 25 grados Fahrenheit; estados como Chicago ya han experimentado temperaturas en torno a los 10 grados Fahrenheit. Se espera que el impacto de la tormenta invernal continúe y siga afectando más estados de la nación.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad