Heraldo USA > tendencias

La decisión de “emergencia” de la NASA ante posibilidad de que asteroide choque contra la Tierra en 2032

Este es el asteroide que podría impactarse en la Tierra en los próximos siete años, por eso la NASA la tomado la decisión de “emergencia”.

Foto: Freepik X: @NASA

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La ciencia tal vez salve al mundo; y es que la NASA ha descubierto que posiblemente un asteroide nombrado “asesino de ciudades” choque contra la Tierra en el año 2032, por lo que ha decidido implementar un estado de “emergencia”.

Publicidad

El objeto rocoso que orbita alrededor del Sol que posiblemente se impacte en la Tierra en siete años es el asteroide 2024 YR4. De acuerdo con los especialistas en ciencia, este objeto tiene una posibilidad de una en 43 de impactarse en el planeta; el objetivo fue identificado en diciembre del año pasado.

La NASA ha informado que los asteroides son restos que quedaron de la formación inicial de nuestro planeta solar hasta unos 4,600 millones de años. Dichos objetos rocosos se encuentran orbitando el Sol, entre Marte y Júpiter. Los expertos en la ciencia han dicho que varían en tamaño que van de los 530 kilómetros de diámetro hasta menos de 10 metros de ancho.

Foto

Publicidad

Foto: Freepik

¿Cuánto afectará este asteroide al planeta Tierra? NASA responde

Las estimaciones realizadas por parte de un equipo de ciencia, en el Telescopio Espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés), sugieren que este asteroide puede medir hasta 90 metros de ancho (300 pies), es decir, que tiene más o menos el mismo tamaño que la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Publicidad

Si bien el tamaño de este asteroide puede ser mejor, lo que ha tenido preocupados a la NASA es la su impacto, el cual sería equivalente al del los restos rocosos de Tunguska, que dañó 2,150 kilómetros cuadrados de bosque siberiano en 1908. Es importante recordar que para medir el tamaño de este objeto, el personal de la ciencia utiliza telescopios muy potentes; en este sentido para calcular su tamaño miden su luz que se refleja en la superficie.

La predicciones indican que el asteroide mide 90 metros de ancho, sin embargo, un portavoz de ESA resaltó que podría ser de 40 metros (130 pies). “Los astrónomo de todo el mundo están utilizando potentes telescopios para medir la órbita del asteroide con la mayor precisión posible. Pero conocer su órbita solo nos dirá si podría impactar contra la Tierra, no cuán importante podría ser el impacto. Es muy importante que mejoremos nuestra estimación del tamaño”.

De acuerdo con la NASA, científicos se encuentran monitoreando los asteroides que cruzan en la Tierra, y los que se acercan al planeta alcanzan una distancia orbital de unos 45 millones de kilómetros (28 millones de millas) y pueden representar un riesgo de impacto.

Para conocer más sobre las noticias de Estados Unidos, sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Agencias

Publicidad

Publicidad

Publicidad