Heraldo USA > tendencias

Estas son las nuevas restricciones en el equipaje de mano para entrar a Estados Unidos

Viaja con precaución la próxima vez que te subas a un avión camino a los Estados Unidos

Estas son las nuevas restricciones en el equipaje de mano para entrar a Estados Unidos
Esta es la lista de objetos prohibidos en los aviones (pixabay)

Las revisiones y protocolos de seguridad siempre han sido bastante estrictos dentro de los Estados Unidos, pero desde que se instalaron nuevas máquinas de escaneo en varios aeropuertos del país es que ha habido algunos cambios sobre los equipajes de mano y lo que está permitido cargar para poder entrar al avión.

Publicidad

De acuerdo con la regla 3-1-1 de la TSA, se exige a partir de ahora que los líquidos transportados en el equipaje de mano estén en envases de hasta 100 mililitros o menos. Estas nuevas regulaciones llegan después de que la Unión Europea puso en marcha una nueva normativa sobre el transporte de líquidos a finales del año pasado, y a comienzos de este 2025 se han puesto a prueba en el país norteamericano.

Otros cambios son respecto a objetos punzantes y herramientas, los cuales están prohibidos en el equipaje de mano, ya sean cuchillos de cualquier tamaño, navajas multiusos y tijeras con hojas superiores a 10 centímetros; otros objetos como cortaúñas, pinzas y tijeras pequeñas sí están permitidos dentro de tus pertenencias.

Algunos elementos de defensa personal como aerosoles de pimienta, tasers y llaveros de autodefensa con formas de animales son permitidos, siempre y cuando sean transportados en el equipaje facturado antes de entrar a la sala de espera, pero lo más recomendable es que no los lleves, pues son considerados bastante peligrosos.

Publicidad

article image
pixabay

Sustancias inflamables como combustibles líquidos y ciertos tipos de cerillas no están permitidos, así como los fuegos artificiales, pólvora, señales luminosas y otros materiales pirotécnicos; mientras estos objetos están estrictamente prohibidos, otros como armas de fuego y municiones sí pueden ser transportados, pero en el equipaje facturado.

Publicidad

Así mismo, alimentos sólidos, como sándwiches y frutas, están permitidos, mientras que otros como alimentos semilíquidos, como sopas o yogures, deben cumplir con la regla de los 100 mililitros. Las baterías de litio sueltas o de repuesto también deben ir en el equipaje de mano y no en el facturado, sobretodo por el alto riesgo de incendio.

La propia TSA informa que es importante conocer las políticas específicas de la aerolínea y las regulaciones antes de empacar para así ecitar demoras en los puntos de seguridad o confusiones por ciertos productos que puedan llamar la atención del cuerpo de seguridad; líquidos, aerosoles y geles deberán ser estudiados para ver su cumplen o no con las reglas establecidas, por lo que se aconseja bajar la aplicación de la agencia para tener mayor conocimiento.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad