Cafetería de Canadá se vuelve VIRAL por cambiar el nombre de “café americano” por “café canadiense”
La medida se extendió por todo el país como símbolo de identidad nacional.

Dada la ‘guerra comercial’ de Estados Unidos en la que el presidente Donald Trump está imponiendo aranceles demasiado altos a países como Canadá y México, no es de extrañar que dichas naciones estén incentivando su respectivo orgullo nacional y su consumo local. Así, en el caso particular de Canadá, resaltó en una historia viral que la caferería Kicking Horse Coffee llevó la hazaña al siguiente nivel al cambiar el nombre de su café americano de una manera radical.
Publicidad

Canadá cambia el nombre del tradicional café americano para protestar contra aranceles
En días recientes, la historia viral de la marca canadiense Kicking Horse Coffee se convirtió en un ejemplo a seguir, así como en una ingeniosa respuesta a los aranceles incentivados por Estados Unidos. Y es que dicha marca (establecida principalmente en Columbia Británica) decidió renombrar su tradicional café ‘americano’ como café ‘canadiense’ o ‘canadiano.’ En todo momento, se recalca que la hazaña representa una respuesta simbólica a las tensiones comerciales y políticas entre Canadá y Estados Unidos.
En este sentido, vale la pena recordar que el presidente Donald Trump propuso un arancel del 25% a las importaciones provenientes de Canadá, medida que, comprensiblemente, ha generado preocupación en diversos sectores económicos. En añadidura, el republicano también ha hecho comentarios despectivos hacia la nación, tal y como la sugerencia de que Canadá “debería convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos.”
Así, la iniciativa de Kicking Horse Coffee se expandió a estas alturas del 2025, pues ha sido bien recibida por diversas cafeterías a lo largo de Canadá. Establecimientos famosos en el país como Le Petit Pain y Café Belém han adoptado el nuevo nombre en sus menús de manera oficial. Por otro lado, muchos clientes habituales han promovido la idea en sus cafeterías favoritas. En este sentido, la prensa local destacó el testimonio de Elizabeth Watson, quien como propietaria de Palisades Cafe en la Columbia Británica, adoptó el nombre ‘canadiano’ en su menú luego de que uno de sus clientes le enviara la publicación de Kicking Horse: “No pretendemos ser políticos, pero nos encanta la idea de respaldar el orgullo de ser canadienses.”
Publicidad
Cabe mencionar que esta historia viral de descontento canadiense con respecto a Estados Unidos no es única. Hace muy poco, algunos aficionados al hockey en Montreal abuchearon el himno nacional estadounidense durante un partido de corte “amistoso,” reflejando el malestar generalizado hacia las políticas comerciales y geoploíticas de Donald Trump. Por el momento, la idea del “canadiano” y otros gestos de identidad canadiense continúan expandiéndose.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Cubanos, venezolanos y ciudadanos de 39 países más NO podrán entrar a EEUU con ningún tipo de visa
Por Heraldo USA
Para evitar aranceles esta famosa compañía de chocolates trasladará su producción a EEUU
Por Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 20 de marzo
Por Heraldo USA
Marcelo Ebrard anuncia inversiones en Durango por 3,700 mdd: fertilizantes e inteligencia artificial
Por Heraldo USA
Publicidad