Heraldo USA > tendencias

Gracias a un DRON, logran el rescate de un perro en río congelado de Wisconsin| VIDEO

El dron esta adicionado con tecnología térmica que facilito la localización de canino tras una semana de desaparecido.

Gracias a un DRON, logran el rescate de un perro en río congelado de Wisconsin| VIDEO
Perro es rescatado gracias a dron térmico. | Freepik y Canva.

Los avances tecnológicos han sido fundamentales en los gobiernos de diversas organizaciones, ya que facilitan diversos procesos, como en materia de búsqueda, y un claro ejemplo es el conmovedor caso, del hallazgo de perro perdido por al menos una semana en el lago de Wisconsin gracias a un dron con tecnología térmica, el cual ya se ha logrado reunir con sus dueños.

Publicidad

Fue el pasado 26 de febrero que se dio a conocer el rescate del canino, tras una semana de haber desaparecido, el cual se encontraba varado en el lago congelado de Chippewa Falls, gracias un dron térmico proporcionado por un grupo de ayuda y rescate de mascotas en Wisconsin.

De acuerdo con lo dado a conocer por Kate Belmonte y David Nowak, pareja y dueños del perro “Charlie” a medios locales, fue Crystal Lake, Illinois, donde vieron por última vez al can durante un paseo matutino, en el que se presentó mucha neblina durante ese día, a escasos kilómetros de su hogar.

Gracias a dron térmico localizan a “lomito” perdido extraviado en el río congelado de Wisconsin

Tras la desaparición del canino, la pareja pasó varios días realizando “brigadas de búsqueda” por la zona sin dar con Charlie, su perro.

Publicidad

Fue hasta que un grupo de personas de apoyo y búsqueda de mascotas en la zona, “Gone Pet Recovery”, se incorporó a su localización, por lo que utilizaron un dron térmico, con el que se logró localizar al canino que se encontraba escondido en el lago congelado de Chippewa Falls, a donde se movilizaron para reencontrarse con su mascota de tan sólo dos años de edad.

Publicidad

“¡Dios mío! ¡Lo atrapamos! ¡Sí, lo atrapamos! ¡Lo atrapamos!”, gritó uno de los rescatistas al capturarlo.

Gracias a la tecnológica térmica, se facilitó el proceso de búsqueda del “lomito”, que se encontraba escondido entre la maleza, ya que permite identificar objetos que irradian cierta temperatura, y gracias al dron se logró reducir una gran distancia en poco tiempo para su localización.

Charlie, el perro, fue encontrado con ligeras lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital veterinario para que fuera atendido y se le brindará la tensión médica necesaria, tras varios días de sobrevivir en el frío de Wisconsin. De acuerdo con sus dueños, el camino tuvo que ser intervenido en una cirugía de bajo riesgo, sin embargo, ya se encuentra en su hogar, recuperándose junto a sus otros dos hermanos perrunos.

 “Es una tecnología increíble y, para ser sincero, prácticamente sin ella no habríamos podido encontrarlo”, afirmó Nowak.

Temas relacionados

author
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad