Científico de Harvard afirma que Marte fue el hogar de una civilización exterminada en una guerra nuclear
De acuerdo con el también investigador de la NASA, esta teoría explicaría el color rojizo del planeta

Un científico de Harvard asegura que la “Guerra de las Galaxias” es una historia que bien podría trasladarse a lo que pudo haber ocurrido en Marte, pues, según el especialista de la NASA, el “Planeta Rojo” fue hogar de una antigua civilización que fue exterminada por otra especie alienígena con tecnología nuclear.
Publicidad
Esta teoría ha sido impulsada por el Dr. John Brandenburg, investigador de tiempo completo de la prestigiosa Universidad de Harvard, quien aseguró que hace millones de años una antigua civilización que habitaba en Marte y fue aniquilada por una “ataque nuclear” por otra raza alienígena.
Esta antigua civilización ha sido llamada por el especialista como “cidonianos” y “utópicos”, y de acuerdo con sus investigaciones es posible encontrar vestigios y rastros de su cultura sepultada en la superficie de Marte.
Sí hubo vida en Marte, aseguran especialistas
La explicación de esta teoría se da en el origen del color “rojizo” que caracteriza al planeta, parte del Sistema Solar. Fue en 2011 que comenzó a ganar fuerza esta explicación, en el que se asegura que Marte logró ese color tras una “una explosión termonuclear natural”, gracias a los estudios que se obtendrá de la composición química y geológica del planeta.
Publicidad
Sin embargo, por muchos años esta teoría se había descartado, hasta ahora porque no existía una fuente que hubiera creado, como la existencia de un cráter, o la formación de alguna lluvia radiactiva.
Publicidad
“Cada planeta tiene una cierta cantidad de isótopos de diferentes materiales y, aparentemente, la relación isotópica del Xenón 129 es consistente en todo el sistema solar, excepto en Marte”, dijo Jason Reza Jorjani, escritor de ciencia ficción, quien presentó este estudio en el programa de podcast “Danny Jones”.
A pesar de ello, Marte también cuenta con altas concentraciones de xenón-129, sin embargo, esta no viene de fuentes naturales como en otros planetas. Por ello, ha ganado poder la teoría dentro del Dr. Brandenburg en el mundo de la astronomía, sobre una guerra nuclear en el “Planeta Rojo” que explicaría el origen de este gas en la atmósfera del cuerpo celestial.
“Podrían haber sido liberados a la atmósfera por impactos en la superficie y por gases que escapan del material rocoso, que es el suelo y las rocas rotas de la superficie”, explicó el investigador de la NASA, “Cuando se detona una bomba termonuclear, deja un rastro de Xenón 129 en esa zona, lo que no es normal”, agregó el especialista al podcast.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Pasajeros que viajen con estos objetos serán sancionados hasta con 10,000 dólares en aeropuertos de EEUU
Por Heraldo USA
William Levy: esta es la condena que podría recibir tras sus múltiples cargos
Por Heraldo USA
El supuesto “mensaje satánico” en el traje espacial de Katy Perry que desata polémica
Por Heraldo USA
Semana Santa 2025: ¿Cuáles son los bancos que abren y los que cierran en México?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Marte
Más noticias de Tendencias