Heraldo USA > tendencias

‘Lomito’ es reconocido por encontrar a menor de 2 años perdido en el desierto de Arizona

Fue en la comunidad de Seligman que se dio este conmovedor hecho, donde un canino logró con la localización de un niño extraviado por 16 horas en el desierto

‘Lomito’ es reconocido por encontrar a menor de 2 años perdido en el desierto de Arizona
Can protagoniza búsqueda de menor. |Créditos: Freepik.

Arizona ha sido testigo de un caso de esperanza, ante el hallazgo de un menor de edad que tan sólo 2 años que, por un descuido se extravió en el desierto, fue gracias a un “lomito” que se dio con el infante, el cual ha sido reconocido en toda su comunidad.

Publicidad

Se trata de “Buford”, un perro de raza Anatolian Pyrenees, talla mediana de tan sólo 6 años, que se ha ganado el reconocimiento de sus vecinos, ante el hallazgo del menor, hecho que ha sido catalogado como “heroico” para la comunidad en Arizona.

De acuerdo con declaraciones del propietario de Buford, Scotty Dunton al medio de KPNX, quien es granjero de Seligman, el canino no ha dejado de recibir regalos por admiradores que se han conmovido del recate a Boden Allen, el menor de 2 años, de abrasador desierto de Arizona por parte del Buford, como juguetes y bocadillos.

Perro rescata a menor de 2 años que se extravió en el desierto de Arizona

Fue el pasado 14 de abril que Boden Allen, el menor de 2 años, se extravió en el desierto al alejarse de su hogar en Seligman mientras sus padres se encontraban realizando tareas domésticas.

Publicidad

Durante la búsqueda del infante se sumaron 40 rescatistas y un helicóptero del Departamento de Seguridad de EEUU, como parte de la solicitud hecha por la familia a la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai, así como personas voluntarias de la comunidad que se sumaron a la búsqueda de Boden.

Publicidad

Sin embargo, fue “Buford”, el perro, quien dio con el paradero del niño tras 16 horas de trabajos de búsqueda, quien se había refugiado bajo la sombra de un árbol a tan sólo 11 kilómetros de distancia de su hogar, quien los dirigió y acompañó de regreso a su hogar. Fue al día siguiente que los padres se asombraron con el regreso de su hijo de 2 años junto al canino.

“Dios envió a ese perro para rescatar a mi hijo”, declaró el padre al medio.

El acto heroico por parte del “lomito” de seis años ha llevado a que el canino sea nombrado como miembro “honorario” del equipo de búsqueda y rescate del Condado de Yavapai, en el que se le entregó un chaleco oficial.

El caso ha conmovido a la comunidad en Arizona y Estados Unidos, quienes han enviado regalos y obsequio a Buford por su acto heroico, en el que pone en énfasis el papel fundamental que tienen los caninos en las búsquedas de personas desaparecidas, así como la compañía de estos fieles amigos del hombre.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

author
Diana Hernández

Publicidad

Publicidad

Publicidad