Heraldo USA > estados unidos

Trump reafirma uso del ejército para deportar a los migrantes que ingresaron a EEUU de manera irregular

En recientes declaraciones el mandatario electo de EU, Donald Trump, aseguró sus intenciones de intensificar las políticas migratorias para evitar el paso de extranjeros sin papeles a el territorio norteamericano.

Trump reafirma uso del ejército para deportar a los migrantes que ingresaron a EEUU de manera irregular
Donald Trump reforzará las políticas migratorias en la frontera. |@realDonaldTrump (X) y Pixabay.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con el regreso de Donald Trump al poder ejecutivo las políticas migratorias se volverán a reforzar. Recientemente, el presidente electo de los Estado Unidos dio a conocer en una entrevista que usará al ejército estadounidense para cuidar la frontera entre EU-México y deportar a los migrantes que ingresen de manera ilegal.

Publicidad

Aunque, la ley de Estados Unidos determina que el poder ejecutivo no puede hacer uso del ejército para el cumplimento de leyes que no se encuentran aprobadas en el congreso, el también empresario señaló que la inmigración irregular se puede clasificar como una “invasión” a la nación norteamericana.

Fue a la revista Time que Donald Trump rindió estas declaraciones, donde aseguró que buscará que las Fuerzas Armadas hagan “hasta el máximo nivel que permite la ley”. Además, aseguró que solicitará apoyo a la Guardia Nacional y fuerzas locales de México para ayudar al ejército de EU al control y deportación de los migrantes.

Donald Trump buscará crear nuevos campamentos de detención y deportación de migrantes

A su vez, el presidente electo de los Estados Unidos señaló a la revista que buscará crear nuevos campamentos de detención y deportación de migrantes, así como todas las acciones necesarias para deportar a las personas que ingresen de manera ilegal y sin papeles a la frontera, y reiteró a México y Canadá su amenaza de aumentar los aranceles si no aceptan recibir a los migrantes expulsados de EU.

Publicidad

Ante la posible amenaza de la creación de nuevos campamentos de detención y deportación, Donald Trump aseguró que las familias migrantes no serán separadas, y serán expulsadas juntas, una de las principales críticas a sus políticas migratorias anteriormente implementadas cuando gobernó en 2017 a 2021.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad